Difícil desafío para Luna Corzo en Educación

Difícil desafío para Luna Corzo en Educación

Durante los meses de noviembre y diciembre pusimos una encuesta en nuestra portada preguntando por la continuidad de Walter Flores: votaron casi 1500 lectores y el 70,3% apoyó al ex Ministro. Sin embargo, Casas obedeció a Beder y puso a Juan Luna Corzo en su lugar. Además de la negativa popular, el nuevo Ministro debe gestionar presionado por los logros de su antecesor: 70 escuelas nuevas por año, apertura de paritaria docente, computadoras para los alumnos y altos indicadores a nivel nacional.

Redacción de RiojaLibre

No será fácil el inicio de gestión de Juan Luna Corzo en el Ministerio de Educación. Con la reciente experiencia de haber ‘chocado’ Salud (debió abandonar el área en las peores condiciones), ahora el eterno Beder’s Boy debe garantizar el inicio de clases el 29 de Febrero y ‘superar’ los logros de la gestión anterior.

Luna Corzo NO tiene el respaldo de la gente. Los riojanos no olvidan su pésima gestión en Educación; una encuesta que subimos en nuestro portal así lo demuestra:

FLOR

Además de la importante falta de popularidad que ostenta, Luna Corzo deberá gestionar con el objetivo de -al menos- igualar los números de la gestión de Walter Flores.

El ex Ministro de Educación se fue del Ministerio con los siguientes logros:

  • 70 escuelas nuevas por año
  • Apertura de la paritaria a los gremios
  • Computadoras para todos los alumnos
  • Constantes aumentos para los sueldos de la comunidad educativa
  • Altos indicadores de educacion que obtuvo La Rioja

En cada acto importante en el que Luis Beder Herrera tomaba la palabra, no dejaba de hacer referencia al ‘crecimiento histórico’ que tuvo la Educación durante su Gobierno. El reconocimiento a Flores se repetía una y otra vez.

Ahora, será el turno de Juan Luna Corzo de tomar la posta y continuar ese ‘crecimiento histórico’ del que hablaba el ex gobernador. El primer desafío para el nuevo Ministro es garantizar el inicio de clases en La Rioja para la fecha establecida: 29 de Febrero.