Los más necesitados padecen la Ausencia del Estado

Los más necesitados padecen la Ausencia del Estado

Mientras los que más tienen (los que nos gobiernan) se van de vacaciones a los lugares más exóticos y caros del mundo, los que menos tienen padecen la ineficacia y corrupción estatal. En Chepes, tomar agua potable es un privilegio que solo algunos pueden darse. El doctor Domínguez del hospital Luis Pasteur, indicó que 4 personas ingresaron por una enfermedad gastrointestinal, provocada por la ingesta regular de agua de río.

El doctor Dominguez, quien está de guardia en el Hospital Luis Pasteur, informó que estos pacientes viven en las localidades de “La Calera” y “La Batea”, ubicada a pocos kilómetros Chepes.

“Son tres adultos y una niña de 10 años”, dijo y agregó: “Se les va hacer un tratamiento para seguir el estado de salud”

Por otro lado, el profesional expresó que el estado de los alimentos en varano debe mantener la cadena de frio. “Mucha gente come los alimentos sin cadena de frío y estas son las causas”, indicó

En tanto, que un familiar de uno de los pacientes indicó que los síntomas eran fiebre, dolor de estomago, y diarrea y adjudica la intoxicación al agua. “Nosotros pensamos que es el agua del rio porque la gente tira basura”, manifestó.