Beder Herrera firmó documento para apoyar la Reforma Judicial de Cristina

El gobernador Beder Herrera suscribió esta noche el documento del Consejo Nacional del Partido Justicialista que respaldó la reforma judicial que impulsa el gobierno nacional en el que se señala que las modificaciones impuestas “enfrentan la acción premeditada y alevosa de grupos económicos y de medios”.

El mandatario riojano, en su carácter de presidente del Consejo Provincial del PJ, participó del cónclave del Consejo Nacional que tuvo lugar en la tradicional sede de la calle Matheu, en la Capital Federal, luego de la pulseada por la reforma judicial y en la antesala de otra campaña electoral.

El documento, firmado por los integrantes del órgano partidario, expresa que “estos proyectos de mejora del servicio de la Justicia enfrentan la acción premeditada y alevosa de grupos económicos y de medios concentrados para instaurar un clima destituyente y de violencia en la República Argentina”.

Agrega que “tales acciones merecen no solamente una réplica de nuestro partido de gobierno, sino muy especialmente un llamado a la reflexión y a una convocatoria abierta y democrática al pueblo argentino para defender nuestras conquistas sociales”.

Del encuentro participaron los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Formosa, Gildo Insfrán; de Chaco, Jorge Capitanich; de Catamarca, Lucía Corpacci; de La Rioja, Luis Beder Herrera; y de Entre Ríos, Sergio Urribarri, entre otros funcionarios nacionales y legisladores.

El presidente del Consejo Provincial del Justicialismo riojano asistió acompañado por el secretario de Prensa y Difusión de la provincia, Luis Solorza.

Durante la reunión en la sede del PJ, el apoderado partidario Jorge Landau realizó un informe sobre la elección de consejeros de la magistratura, que en los hechos nacionalizará la elección legislativa de mitad de mandato de Cristina Kirchner.