Flamini denunció a Walter Flores por violar las leyes y contratar vehículos ilegales

Flamini denunció a Walter Flores por violar las leyes y contratar vehículos ilegales

El presidente de Riojanos denunció en la Justicia al Ministro de Educación y tres funcionarios más por contratar ilícitamente transporte que no está habilitado. «Hemos agotado todas las instancias y el ministerio ha seguido con este accionar ilícito de 4 o 5 funcionarios que indudablemente van a tener que pagar las consecuencias», disparó.

Gustavo Flamini, presidente de la Cooperativa Riojanos Limitada, denunció a directivos y funcionarios del Ministerio de Educación, entre ellos al responsable de esa cartera, Walter Flores, el director de Educación Técnico-Profesional de La Rioja, José Vera Díaz y el dueño de la empresa de transporte Vanesa, Carlos Flores, por contratar un servicio de transporte «que no está habilitado como corresponde».

El servicio de transporte al que se refiere Flamini es parte de un programa nacional que prevé el transporte gratuito para los alumnos de las escuelas técnicas de todo el país. Pero para el presidente de la empresa de transporte público de la provincia, estos colectivos no reunen los requisitos básicos para prestar este tipo de servicio.

Impacto Rioja pudo dialogar con Flamini -a pesar del atropello de algunos policías, que agredieron a periodistas y fotógrafos y no permitían sacar fotos- al momento en que realizaba la denuncia contra la cartera del Ministerio de Educación de la provincia, y, respecto de la misma argumentaba: «La intención no ha sido la de denunciar, hemos agotado todas las instancias administrativas, hemos pedido audiencia con el ministro, con Gustavo Varas, con el Ing. José Vera Diaz, que es el autor del que contrató a los colectivos ilegales que nos hacen competencia desleal. Porque la cuestión es ésa: se ha contratado un servicio especial de colectivo para transportar chicos que no están habilitados por el municipio como corresponde, entonces lógicamente se ha cometido un grave ilícito».

Además, Flamini agregó : «Hay un incumplimiento de los deberes de funcionario público, hay una posible asociación ilícita. Han violado el artículo 248, 249 de la Ley de incumplimiento de los deberes de funcionario público. Han violado sobre todo la ley 9341, que es la ley provincial de contrataciones, donde se habla claramente que cada servicio que se contrate, cuando se trata de fondos públicos, debe ser licitado o llamado a licitación y como mínimo tiene que haber 3 oferentes. Y en caso que no hubiere oferentes sobre el tema y se haga una contratación directa debe ser publicada en los medios como corresponde».

El presidente de Cooperativa Riojanos Limitada continuó su descarga: «Lo grave acá es que no se trata de fondos provinciales, sino de fondos públicos nacionales: osea que el delito es doble, porque a nivel nacional existen leyes que están adheridas a nivel internacional para la transferencia de los fondos públicos. Es decir, se ha contratado directamente a vehículos sin habilitación, y los han contratado justamente los que pregonan la seguridad vial. Porque los funcionarios del Ministerio de Educación están haciendo jornadas en todas las escuelas, dando charlas por la seguridad vial para los chicos, por el grave problema que tenemos de accidentes, y justamente son ellos los que contratan vehículos sin habilitación, sin revisación técnica, y violando todas las leyes de contratación que tiene el Estado».

Además, Flamini responsabilizó al Ministro de Educación, Walter Flores, por el ilícito «¿Quién más no puede estar al tanto de lo que se está contratando en su mismo ministerio, más allá de que los funcionarios que están debajo de él son los que contrataron el responsable mayor es el ministro?» declaró.

«Hemos agotado todas las instancias y el ministerio ha seguido con este accionar ilícito de 4 o 5 funcionarios que indudablemente van a tener que pagar las consecuencias porque no sólo ha habido una contratación de vehículos ilegales sino que se han violado las leyes de contratación», finalizó.