“Vamos por el buen camino en la relación con Macri”

“Vamos por el buen camino en la relación con Macri”

El Gobernador riojano participó del encuentro de gobernadores con el presidente Mauricio Macri celebrado el sábado. En ese contexto, dijo que el objetivo primordial es que La Rioja recupere el punto de coparticipación federal perdido. Luego agregó que el Jefe de Estado receptó el pedido y apuntó que “vamos por el buen camino en la nueva relación provincia-Nación”.

Este sábado al mediodía en la Residencia de Olivos, el gobernador Sergio Casas compartió un almuerzo junto al Presidente de la Nación Mauricio Macri, y a los mandatarios de todas las provincias.

Al finalizar el encuentro, Casas manifestó que “fue una reunión satisfactoria, hemos hecho conocer las necesidades de la provincia de La Rioja, y esto nos da una gran esperanza y expectativa”, añadiendo tenemos el compromiso del Presidente de la Nación y “nosotros creemos mucho en la palabra”.

También concurrió a la Residencia de Olivos el vicegobernador Néstor Bosetti, quien tuvo la posibilidad de dialogar con gobernadores y funcionarios nacionales.

El primer mandatario riojano adelantó que en la oportunidad también se acordó una nueva reunión de trabajo para los próximos días, junto al vicegobernador y los legisladores nacionales, demostrando un compromiso con la provincia de La Rioja.

Luego del almuerzo, en primera instancia, el gobernador Sergio Casas dijo que “hemos visto esta invitación con mucho agrado, es sinónimo de la madurez política después de más de 30 años de vida democrática ininterrumpida, y que a poco tiempo de haber asumido el presidente de la Nación y los gobernadores de todas las provincias, podamos hoy estar en una reunión que tuvo como eje todos los temas que aquejan al país y a las provincias, en nuestro caso le hice conocer que nuestra provincia cuna del federalismo, las antinomias y decisiones políticas en otras épocas han llevado a provincias como la nuestra a que se hayan sumergido en el empobrecimiento”.

El gobernador riojano puntualizó que “tuve la oportunidad de hablar, plantear y también rescatar parte del discurso presidencial en el momento de la jura del primer mandatario, cuando habló de erradicar la pobreza, de desarrollar la infraestructura, donde he planteado que no hay nada más injusto que distribuir igual a los que nos somos iguales”.

En ese sentido, “desde La Rioja hemos planteado que si bien es cierto en estos últimos ocho años se ha dado una política de crecimiento, donde el Estado pudo invertir en sociedades anónimas con participación estatal mayoritaria, esto tiene que ver con el hecho de que gran parte de los inversores privados no van a nuestra provincia porque no hay nada que fomente en ese sentido”.

“De allí la necesidad de seguir reclamando el punto de coparticipación perdido en el año 1988, que es vital para la provincia de La Rioja. Por supuesto que somos conscientes que de la noche a la mañana tampoco se puede solucionar, pero si hemos hecho conocer la herramienta fundamental que hoy tenemos y que posee un marco normativo, aprobado por el Congreso Nacional, como es el presupuesto 2016, y el punto que trata sobre los fondos extra coparticipables. Esto nos da una gran esperanza y expectativa, tenemos el compromiso del presidente de la Nación”, remarcó.

Casas indicó que se sentía acompañado y que el vicegobernador Néstor Bosetti en la Residencia de Olivos mantuvo otros contactos, ayudando a reforzar todos los puntos sobre los que se está trabajando.

“Hay un gran espíritu de trabajo, una madurez política, como nosotros también lo hemos manifestado en el discurso de nuestra asunción en la provincia, haciendo hincapié en la madurez, en trabajar con amor, fe y esperanza, dejando de lado el sectarismo y las individualidades, para ponernos a trabajar de manera conjunta en nuestra provincia”, resaltó y añadió que “a ese espíritu también lo hemos visto hoy, y se ha plasmado en esta reunión de los 24 gobernadores de las provincias argentinas junto al Presidente de la Nación. Creo que vamos en un buen camino, esto nos da mucha fe, mucha esperanza, y por eso nos vamos satisfechos de esta reunión”.

En ese sentido, Casas sostuvo que “también hemos hablado con el vicegobernador para reunirnos con los legisladores provinciales, y los intendentes, para transmitirles todo esto que hoy hemos hablado en esta primera reunión, sobre lo cual nos vamos esperanzamos que efectivamente se cumpla”.

Al respecto reiteró que “fue una reunión satisfactoria, en el sentido que nos da mucha esperanza, nosotros creemos mucho en la palabra, como así también nosotros hemos dado gestos importantes como provincia”, recordando que el gobierno trabaja como todo un equipo conformado también por los legisladores nacionales y los funcionarios provinciales.

“La mejor manera que tenemos de trabajar es hacerlo todos juntos por La Rioja, y de la misma forma con los gobernadores junto al presidente por esta Argentina que posee una gran potencialidad”, acotó.

Finalmente, Casas hizo un agradecimiento especial al secretario general de la Presidencia Fernando de Andreis, al ministro del Interior Rogelio Frigerio y al jefe de Gabinete Marcos Peña, con quienes ya mantuvieron un contacto previo a su asunción.