Luna Corzo ante un difícil desafío en Educación

Luna Corzo ante un difícil desafío en Educación

Practicamente sin transición (solo un día), Juan Luna Corzo ya debe ponerse a trabajar para garantizar el normal comienzo de clases el próximo año, previsto para el 29 de Febrero. “Vamos a afrontar este gran desafío y de trabajar para hacerla aún mejor”, dijo el designado ministro de Educación, Juan Luna, quien se reunió con el ministro saliente, Walter Flores. 

El designado ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Juan Luna, se reunió con el ministro saliente, Walter Flores, en el marco de la transición de la cartera educativa. En la oportunidad se habló de los indicadores de cobertura y de calidad que se dieron en los últimos años y con buenos resultados para La Rioja.

Flores destacó de su gestión la mejora de los indicadores de cobertura y calidad, “organismos públicos y privados han considerado los indicadores y han puesto a la provincia en niveles de consideración en cuanto al rendimiento de nuestros alumnos”.

“La justicia social en La Rioja vino de la mano de la educación, con buenos indicadores de calidad y cobertura, ahora el nuevo ministro sabrá discernir sobre los aspectos que crea conveniente continuar”.

También Walter Flores agradeció a los trabajadores dependientes del Ministerio de Educación. “Aprovecho para agradecer a las personas que colaboraron y trabajaron tanto en el Ministerio como en las instituciones educativas”, indicó.

Por otro lado, el nuevo ministro consideró que enfrenta “un gran desafío” porque “venimos de una gestión de 8 años con muy buenos resultados, por eso vamos a continuar con las políticas que se vinieron dando estos años y profundizar lo que se viene haciendo bien con las correcciones que haya que hacer”.

“Estamos hablando de la vida de casi 120 mil chicos que todos los días van a las escuelas a obtener herramientas para su vida, como ciudadanos, como trabajadores, y en ese aspecto vamos a afrontar este gran desafío de tomar una muy buena gestión y de trabajar para hacerla aún mejor” finalizó.