Paredes Urquiza tendrá 3 Pilares Fundamentales

Paredes Urquiza tendrá 3 Pilares Fundamentales

Marcelo Menem ya está trabajando antes de asumir: fue el responsable de los arreglos en el Arco de la Ciudad. Seguramente, tendrá a cargo alguna Zona en Servicios Públicos, aunque algunos no descartan que se quede con Obras. Existen cuatro nombres seguros para el gabinete de APU: José Martínez, Eduardo Maztkin, Heber Sirerol y Mauricio Guerrero. Te anticipamos el equipo del Intendente electo en esta nota. 

Redacción de RiojaLibre

Si bien es cierto que hubo reuniones entre Paredes Urquiza y Adolfo Scaglioni, por ahora solo hay cinco nombres confirmados para el próximo Gabinete Municipal: José Martínez, Eduardo Matzkin, Heber Sirerol, Mauricio Guerrero y Marcelo Menem.

Menem fu el último en sumarse a este grupo de ‘confirmados’: con las remodelaciones del Arco de la Ciudad, Marcelo Menem se aseguró su estadía en el equipo de Paredes Urquiza, solo resta definir el ‘área’ que comandará. Salvo Hacienda (José Martínez), el resto de las Secretarías es un gran misterio sobre el que APU no suelta pistas. Es que, aunque tengan asegurados sus presencias, Sirerol, Matzkin y Guerrera no saben con precisión dónde estarán.

El escenario se empezará a clarificar cuando Paredes Urquiza termine de definir la ‘estructura’ del Gabinete, y si la modificará el primer día de su Gestión o lo irá haciendo con el correr de los meses. Más allá de esa variable, puede aseverarse que el Gabinete de APU tendrá tres pilares fundamentales: José Martínez, Eduardo Matzkin y Heber Sirerol. A ellos debe sumársele Mauricio Guerrera, que comandará el equipo de prensa/comunicación del Intendente.

Son esos cuatro nombres los encargados de ir constantemente al Municipio a ‘ordenar’ la transición con la actual Gestión. Son las cuatro personas de mayor confianza de Alberto Paredes Urquiza.

A partir de aquí comienzan las especulaciones. Se habló de Juan Luna Corzo como Secretario General de Gobierno; hubo conversaciones y el joven abogado mostró su interés, pero luego dio marcha atrás porque el Gobernador le pidió integrar el Gabinete de Casas.

En Obras Públicas suenan dos nombres: Andrea Mercado Luna o Andrés Vera.

Varios nombres para Servicios Públicos: Adolfo Scaglioni como Secretario. Marcelo Menem, Darío Tissera, Pablo Vallejos, Cristina Orquera, Karina Pérez, Maximiliano Gutiérrez y Sabas Pérez como probables encargados en las cuatro Zonas.

La titular del SELAR, Ilda Lucero, estaría a cargo del área de Educación, que tomaría rango de Secretaría.

Para Desarrollo Social suenan dos nombres: Karina Romero o Silvia Machicote.

En Deportes y DARD suenan varios nombres: Iván Álvarez, Bernardo García, el Profe Bustos y no habría que descartar algún ‘delfín’ de Warren Córdoba para continuar la Gestión en la DARD.

El SUSPE se los disputan varios jóvenes: Rubén Moreno Hemmes, Iván Tanquía, Yamila De la Vega y Gonzalo Robador entre otros.

Son algunos de los tantos nombres que se ‘barajan’. Pero como te lo afirmamos al comienzo de la nota, por el momento solo cinco nombres están confirmados: Martínez, Matzkin, Sirero, Guerrero y Menem.