Basta de ver siempre las mismas caras!!!

Basta de ver siempre las mismas caras!!!

El domingo NO ganó Macri, ni Martínez, ni la UCR… El Domingo ganó el CAMBIO, un grito desesperados de los argentinos de decir ‘Basta’!. En La Rioja, lo de Javier Tineo fue vergonzoso: perdió en cuanta elección se presentó. ¿Hasta cuando va a seguir viviendo a costas del Estado? ¿Hasta cuándo vamos a ver a Tití en Infraestructura? ¿Hasta cuándo la Prensa va a seguir teniendo el mismo ‘Dueño’? CAMBIOS! Eso exigen las urnas, y eso le transmitió Beder a sus funcionarios el lunes por la mañana en la Residencia.

Con otras palabras, más diplomáticas por cierto, eso es lo que les dijo Luis Beder Herrera a todos sus ministros y secretarios en la reunión que tuvo lugar promediando la mañana del Lunes en la Residencia Oficial. Con ese argumento, le imploró que presenten sus respectivas renuncias para NO presionar a Sergio Casas: «El Gobernador electo debe tener libertad de acción para armar su equipo», disparó Beder a los suyos.

Habrá que ver la actitud de Casas cuando tenga esta libertad de acción. ¿Escuchará el voto popular? ¿Inundara de CAMBIOS el Gabinete? ¿O volveremos a ver las mismas caras de siempre?

En su primer contacto con la prensa tras dicho encuentro, Casas expresó un mensaje esperanzador: “vamos a respetar la voluntad popular, que optó por un cambio”. Felicitó tanto a Mauricio Macri como a Daniel Scioli, porque representó “nuestras convicciones e ideología con hidalguía”. “Saludamos al presidente electo, Mauricio Macri; el electorado, la mayoría del país, ha querido estos cambios, que esperamos sean los adecuados que necesita la sociedad argentina y que las provincias alejadas del puerto también sean escuchadas”, agregó.

Casas remarcó que “le pido al Señor que nos guié, nos bendiga y nos marque el camino y que este cambio que ha votado el pueblo, que si bien es muy parejo en términos de porcentaje, sea productivo para todos”.

Por otra parte puntualizó, sobre un posible encuentro con Mauricio Macri, que “vamos a conversar con todos los compañeros en la provincia y seguramente pediremos la audiencia que corresponda, él también manifestó su deseo de conversar con todos los gobernadores. Vivimos en épocas democráticas, donde tiene que existir el respeto, la prudencia y sobre todo reconocer que tenemos derechos y obligaciones”.

El titular del Poder Legislativo señaló que en la provincia “la gente apostó por un cambio y hay que ser respetuosos de la voluntad popular y nos vamos a amoldar a eso”, y enfatizó que “dependemos de los recursos nacionales, por lo que estamos ansiosos que tome las mejores medidas, que contemple las desigualdades, porque no es lo mismo vivir en el puerto que a más de 1200 kilómetros. Esperamos que tenga sabiduría y respeto por la gente que lo acompañó y quienes no lo hicimos lo vamos a acompañar”.

Respecto al gabinete nacional, dijo que “son facultades de Macri decidirlo y aguardaremos lo que disponga, si votaron el cambio vamos a poner lo que tengamos que poner, desde la doctrina justicialista y en un marco democrático, con diálogo y respeto presentes en todo momento” y adelantó que su gabinete provincial “lo daremos cuando estemos en condiciones de asumir. Ya falta poco”.