Importante movilización en Plaza 25 de Mayo

Importante movilización en Plaza 25 de Mayo

Tal como sucedió con el caso de los trabajadores precarizados de Salud, ahora los PIL del Ministerio de Educación buscan hacer valer sus derechos, exigiendo al Ministro Walter Flores el pase a Planta Permanente de los trabajadores. Hubo una ‘ruidosa’ protesta en la Plaza 25 de Mayo, que fue respaldada por PIL de Educación con un corte de ruta en Chepes. Además, los PIL de Desarrollo Social también cortaron calles.

En Capital, frente a la Plaza principal, los trabajadores Precarizados del Ministerio de Educación de la Provincia realizaron un reclamo para el pase a planta permanente.

CORTE DE PIL EDUCACIÓN EN CHEPES

En la mañana de este viernes, los empleados continuaron con el corte en Ruta 29 que comenzaron ayer, en reclamo por el pase a planta permanente. La modalidad de la protesta es con quite de colaboración en las últimas horas de las jornadas laborales y dejando pasar a los vehículos durante 15 minutos cada dos horas.

Un camionero pasó por el lugar quedó varado hasta que se le liberó el paso. “Se corta siempre una mano y después la otra, no toda la ruta completa”, indicó.

La modalidad del corte es con quite de colaboración desde las últimas dos horas. “Que sepan que los jardines y las escuelas van a quedar sucios”, indicaron las trabajadoras que realizaban el corte en ruta 29.

Precarizados de Desarrollo Social cortan calles en reclamo de pase a planta

Los trabajadores de distintos programas que dependen del Ministerio, decidieron realizar una protesta en avenida Alem y Los Caudillos, en reclamo por el pase a planta permanente.