La abogada de los ‘casos polémicos’…

La abogada de los ‘casos polémicos’…

Siempre que existe un caso polémico que conmociona la opinión pública y genera controversias, la abogada termina siendo la misma: Soledad Varas. «El caso fue rotulado como abuso sexual simple”, afirmó la letrada. Pidió ‘resguardar’ al docente acusado: «considero más que precipitada la decisión de la Escuela, y no tan solo la separación del cargo, que ante la posibilidad de agravar la situaciones por alguna reprenda personal de los padres el docente debe dejar en resguardo a él».

“Hay que ser muy cauteloso cuando tratamos estos temas donde hay menores involucrados, en donde hay agentes de la sociedad como son docentes, instituciones de alto prestigio como es la Escuela PIO XII” dijo.

Asimismo conto que: “por el momento se ha presentado una denuncia, se procedido a tomar conocimiento por parte del juez, es muy prematuro todo.

La investigación se está por iniciar en la inscripción policial recién, obviamente que hay un protocolo a seguir en la unidad policial, para descartar lesiones más graves y esperando las decisiones que paso a paso va tomando el juez de instrucción” explico a Radio VIVA.

“La escuela cumple con la tarea administrativa y resguardan a la familia del menor, lo cual considero más que precipitada la decisión y no tan solo la separación del cargo, que ante la posibilidad de agravar la situaciones por alguna reprenda personal de los padres el docente debe dejar en resguardo a él y a su persona, que sea separado del cargo, pero de allí a la suspensión, me pareció una decisión muy precipitada teniendo en cuenta de que no nos olvidemos de que los derechos constitucionales , toda persona es inocente hasta que se compruebe lo contrario” manifestó Varas

En cuanto a las medidas que tomo la escuela dijo: “Una suspensión implica ya una sanción, previa, a cualquier decisión administrativa o judicial. Por ahora se va a investigar, se ofrecerán todos los medios de prueba pendientes a poder dilucidar la verdad de este hecho, que es triste, causa heridas en ambas partes, pero vamos a ir hasta lo último, para poder descubrir la verdad de los hechos”

Por ultimo afirmo que: “El tipo de delito por el cual ha sido denunciado, es “abuso sexual simple” y que el acusado no esta detenido por que, el delito se encuadra en el articulo 119 primera parte, eso es el delito que la normativa legal no prevé la necesidad de la privación de la libertad, en principio por la denuncia efectuada. La denuncia es una declaración, realizada por la parte interesada que va a ser sometida a investigación.” Concluyó