En el bederismo se habla de Traición Interna

En el bederismo se habla de Traición Interna

Con la derrota de Beder Herrera en Olta, Walter Flores parece haber dilapilado las últimas chances que tenía de sostener el Ministerio de Educación en el Gabinete de Casas. Muchos cuestionan la ‘estrategia comunicacional’ de la campaña… ¿Rodará la cabeza de Pichi?. Sorprendió la quietud del vicegobernador electo en la Campaña, ¿Perderá Infraestructura?. Hugo Páez cosechó una magra elección en Felipe Varela y se tendrá que olvidar de integrar el Gabinete.

Redacción de RiojaLibre

Si hay alguien que ‘entiende’ de política electoral en La Rioja se llama Luis Beder Herrera. Él sabe mejor que nadie cuál fue la principal causa de la histórica derrota que sufrió el peronismo el último domingo. Gran parte de su dirigencia decidió despedirlo de la peor manera, haciéndole el vacío en sus respectivos Departamento.

Todavía muchos buscan explicaciones a la increíble derrota que el Peronismo padeció en Olta, perdiendo por 300 votos contra Olivares. Todas las miradas recaen sobre el Ministro de Educación Walter Flores, que con este nuevo traspié se olvidaría por completo de renovar su cargo cuando asuma Sergio Casas.

Otro funcionario que no está pasando un buen momento es Luis Pichi Solorza. Cuando se enfrentan al Dr., una gran porción de dirigentes culpan al Secretario de Prensa y Difusión por la ‘ausente campaña en los medios’. Prácticamente NO hubo Spot en Canal 9, ni super avisos en El Independiente o Fenix. Pichi es hombre de ‘ultra confianza’ de Beder Herrera, pero no de Casas. ¿Aprovechará el gobernador electo semejante fracaso comunicacional para ‘no incluirlo’ en su Gabinete?

Bosetti no queda exento a las críticas. Tití integra una larga lista de funcionarios (Tineo, Rejal, Fonzalida, Elías, Chamía, etc.) acusados de ‘hacer la plancha’ y no mover un dedo por la candidatura del Dr. La Interna del 8M y las elecciones del 5J parecen haber ‘agotado’ a esta lista de funcionarios, que creyeron que con el solo hecho de llevar a ‘Beder y Quintela juntos’, alcanzaba. A Tití se lo señala como uno de los responsables de la catastrófica derrota: ¿Será la gota que rebalsó el vaso para que pierda Infraestructura?

Hugo Páez es el Intendente de Villa Unión, termina su mandato el 10 de Diciembre y NO desembarca en Diputados (las elecciones legislativas en ese Departamento son en 2017). Muchos imaginaban que Páez era un número puesto para ocupar un cargo en el Gabinete de Casas, pero la pésima elección del peronismo en Felipe Varela seguramente se reverá esa premisa. En un Departamento donde el PJ suele conseguir victorias abrumadoras (más del 70%), el Domingo hubo un empate técnico entre Olivares y Beder Herrera.

Te dimos solo cuatro nombres, pero la lista de funcionarios en la cuerda floja es interminable. Faltando tan poco para la culminación del mandato, parecería difícil que Beder obligue a ‘renunciar’ a los funcionarios que crea responsables de la derrota. Sin embargo, les hará pagar los costos en la conformación del nuevo Gabinete.