El Viernes por la tarde en el Club Vial

El Viernes por la tarde en el Club Vial

Nooo… No es un Photoshop!!! Alejandra Oviedo y Claudio Sául están abrazados, sonrientes y posando para la foto. Esa simple imagen resume la ‘ola de unidad’ que vive el peronismo riojano, acercando a quienes no hace mucho fueron ‘enemigos acérrimos’. El único orador del acto será el Gobernador Luis Beder Herrera. Se espera una convocatoria multitudinaria.

El Partido Justicialista anunció la realización de un acto político para celebrar un nuevo aniversario del Día de la Lealtad que se celebra cada 17 de octubre.

El anuncio lo hizo en conferencia de prensa el vicepresidente primero del PJ, Nèstor Bosetti quien estuvo acompañado por el intendente de la Capital y candidato a diputado nacional, Ricardo Quintela.

También estuvieron presentes otros dirigentes del peronismo, entre ellos los diputados provinciales Enrique Rodríguez y Oscar Chamía; y el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza; Carlos Luna, Silvia Machicote, Hugo Vera; entre otros.

El acto para conmemorar el Día de la Lealtad se llevará a cabo este viernes a partir de las 19.00 horas en el Club Vial y allí el gobernador – y candidato a diputado nacional- Luis Beder Herrera será el único orador.

“Venimos trabajando desde el Partido Justicialista en todas sus fuerzas, expresando esta unión del justicialismo que ya viene trabajando y que se va a profundizar más en esta última elección. Esta es una convocatoria que hacemos a toda la provincia, a todos los justicialistas. Vamos a realizar un acto importante para conmemorar el 17 de octubre. En este acto van a estar presentes todos nuestros candidatos a diputados nacionales. Vamos celebrar el Día de la Lealtad apoyando las figuras políticas de Daniel Scioli como candidato a presidente de la Nación y de Beder Herrera, Griselda Herrera y Ricardo Quintela como candidatos a diputados nacionales y de Javier Tineo para el Parlasur”, dijo Bosetti.

Bosetti dijo que el acto político “va a ser una fiesta del peronismo en la cual esperamos la concurrencia y la participación de dirigentes de todos los departamentos de nuestra provincia”. “La convocatoria está realizada más allá de lo que nosotros vayamos haciendo hablando con cada uno de los compañeros del interior. Van a venir representantes de toda la provincia, no es una movilización, vendrán algunos referentes y algunos dirigentes a expresar el apoyo a este peronismo unido”, añadió.

El Vicepresidente primero del PJ habló después de las elecciones PASO y dijo que el justicialismo “necesita el compromiso de todos los compañeros” para revertir el resultado electoral logrado en Capital y Chilecito. “El desafío electoral es ahora. Lo anterior fue unas elecciones PASO en la cual estamos satisfechos con el resultado obtenido pero creemos que podemos dar mucho más. El compromiso es llevar al justicialismo a su máxima expresión y llevar a nuestros candidatos con un porcentaje importante de votos en La Rioja para Daniel Scioli. Ahora estamos yendo a la elección real y allí el partido va a expresar su unión, su trabajo y su militancia”, aseguró.

Por su parte, Quintela dijo que el mensaje del Gobernador en el acto “será un mensaje basado en un hecho histórico como lo fue el 17 de octubre de 1945”. “Será un mensaje de organización, de movilización, de fe y de esperanza para que el peronismo continúe en esta política de inclusión, de incorporación de sectores que estaban excluidos del sistema”, señaló.

“Nosotros vamos a convocar fuertemente en Capital y vamos a procurar consolidar lo que creemos que será un hecho y que es revertir la situación en Chilecito y en Capital y creemos que el triunfo va a ser contundente el 25 de octubre”, afirmó.