El Ministro entregó reconocimiento a estudiantes

El Ministro entregó reconocimiento a estudiantes

El Ministro de Educación -Walter Flores-, acompañado del Gobernador electo Sergio Casas y otras autoridades provinciales, entregó distinciones a alumnos premiados en competencias educativas nacionales e internacionales. Los alumnos de diferentes instituciones públicas y privadas de La Rioja, que obtuvieron premios en la Feria de Ciencia y olimpiadas a nivel nacional e internacional, fueron homenajeados por las autoridades del Gobierno provincial.

En las instalaciones del Museo de Arte Sacro, las autoridades provinciales entregaron reconocimientos a los alumnos que obtuvieron diferentes premiaciones en la Feria de Ciencias y olimpiadas que se llevaron a cabo a nivel nacional.

Participaron del acto, el vicegobernador Sergio Casas; la diputada nacional Griselda Herrera; los ministros de Infraestructura Néstor Bosetti, y Educación Walter Flores; la secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala; y directivos, alumnos y padres.

En ese marco, Vicegobernador Sergio Casas , sostuvo que “año tras años vemos cómo evolucionan nuestros jóvenes a través de estos encuentros”, y señaló que “hay una competencia internacional donde participaron cinco provincias, y La Rioja trajo seis medallas de oro, cinco de plata y un tercer premio, eso demuestra la calidad educativa que tienen nuestros jóvenes”.

Además, sostuvo que “para lograr calidad primero tuvo que haber un Estado que considerara a la educación como la principal política”, y agregó que “esto marca el esfuerzo y fruto de una gestión, que vamos a continuar, porque la educación es la que nos hace libre”.

Asimismo, expresó que “hoy nos sentimos con pleno orgullo de nuestros jóvenes que obtuvieron premios en todo lo que participaron, y es reflejo de la capacidad de nuestros alumnos y el esfuerzo de todos”. Al mismo tiempo, señaló que “estos torneos sirven para evaluar, y La Rioja mostró que estamos entre los primeros lugares de nivel educativo”, y reiteró que durante su gobierno la educación continuará siendo la principal política de Estado.

El vicergobernador electo, Néstor Bosetti, luego de la entrega de los reconocimientos, sostuvo que “los alumnos nos llenan de orgullo, porque son riojanos que participaron de diferentes competencias y trajeron premios”, y añadió que “eso habla a las claras del nivel educativo”. Al mismo tiempo, resaltó “el compromiso que tienen los chicos, por eso no queda más que felicitarlos y agradecerles”.

Por su parte, el ministro Flores recordó que “La Rioja no estaba bien en calidad educativa, pero estas premiaciones reflejan que la política que venimos materializando está comenzando a dar sus frutos”, y sostuvo que “invertir en educación es lo mejor que puede hacer un Estado”. También, comentó que “antes los titulares de los diarios marcaban que estábamos muy mal, y hoy logramos revertirlo a partir del sacrificio de nuestros niños, docentes y del Estado que genera las condiciones para que el aprendizaje en las aulas se materialice en estas jornadas”.