El Intendente Albarracín y una confesión muy grave: “La Provincia maneja medios gráficos”

El Intendente Albarracín y una confesión muy grave: “La Provincia maneja medios gráficos”

El jefe comunal del Dpto Angel Vicente Peñaloza habló con Radio La Red para desvincularse de la fórmula de Jorge Yoma y Díaz Bazán, pero la noticia fue otra: “A los Intendentes nos gustaría que los medios gráficos que maneja el Gobierno nos den más lugar”. Albarracín dio por sentado la influencia de Beder sobre El Independiente. 

“Hicimos planteamientos sobre el manejo de la información y al poco espacio que algunas intendencias tienen en los medios gráficos que maneja la Provincia”, expuso Albarracín, intendente de Ángel Vicente Peñaloza, sobre la reunión que mantuvieron –en Villa Unión- los representantes comunales del interior afines al Gobierno Provincial.

El intendente de Chamical, Daniel Elías, antes había expuesto las críticas que los intendentes hicieron contra el responsable del área de comunicación del Gobierno de la Provincia.

Además los jefes comunales habían solicitado a la Provincia, en momentos de que Beder Herrera definía candidaturas, ser representados por un intendente del interior provincial.

En primera instancia, el apoyo total se centraba en el intendente Gustavo Minuzzi, quien finalmente fue borrado para dar lugar al binomio capitalino Madera – Álvarez.

Sin embargo, sienten que lograron representación en la lista del oficialismo con la presencia del chileciteño Lázaro Fonzalida, quien ocupa el tercer lugar dentro de los candidatos a diputado nacional.

“Por decisiones y estrategias políticas, nuestro candidato por el que íbamos a trabajar tuvo que dejar su lugar, seguimos teniendo una presencia con Lázaro Fonzalida”, indicó Albarracín en diálogo con Radio La Red.

El intendente se despegó de Jorge Yoma

El diputado nacional Jorge Yoma presentó su fórmula, junto con Judit Díaz Bazán, días atrás en Tama. El acto oficial de lanzamiento tuvo la presencia del presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi.

“No acompañamos en ningún momento a Jorge Yoma”, resaltó Albarracín. Y explicó: “En ningún momento fuimos anfitriones de Yoma, facilitamos las instalaciones del polideportivo municipal, que la Sociedad Rural de Tama alquiló”.

Asimismo, indicó que no tuvo ningún tipo de contacto con el miembro de la Mesa de Enlace. “Tenemos una Sociedad Rural que está alineada y que le trasmitió los inconvenientes de los productores. A su vez trabajamos conjuntamente con la Provincia y Nación en las soluciones de los productores”, aclaró.

Por último, destacó que trabaja para solucionar los problemas de sequía en la zona, y en apoyo del productor agrícola local.