Crisis Insostenible: pudo haber sido una Tragedia

Crisis Insostenible: pudo haber sido una Tragedia

El derrumbe de la torre que contenía los cuatro tachos cayó el martes por la tarde, cerca de las 19:30 horas. Obviamente, el establecimiento se quedó sin agua y se debieron suspender las clases. Mario Amaya, secretario de la escuela, explicó que cedió parte de la mampostería. Si el derrumbe se producía en horario de clases, podría haber sido una tragedia. La inoperancia de Walter Flores atenta directamente contra la seguridad e integridad de nuestros niños.

El secretario de la escuela, Mario Amaya, informó a Radio Fenix que alrededor de las 19.30 del martes se produjo el derrumbe de cuatro tanques cisternas de una torre. “Se escuchó un estruendo y era el derrube de la torre”, indicó el secretario.

Según detalló ,cedieron los caños y cayeron los cuatro tanques de 2 mil litros cada uno, por lo que decidió suspender este miercoles las actividades hasta restablecer el servicio de agua. Por fortuna no se registraron heridos.

El subsecretario de Coordinación Administrativa, Gustavo Varas dijo que investigará porque cedieron los caños y porque “no informaron de su deterioro”. Por lo pronto las clases se suspenderán este miércoles y los nuevos tanques se colocaran en otro lado.

“Cuando el sistema educativo funciona, el problema y la solución llegan”, dijo el subsecretario y destacó a la supervisora Norma Neyra llego a la escuela apenas se enteró de lo sucedido. “La supervisor nos comunico lo sucedido, primero queremos saber que sucedió, cuales fueron las falles y luego dar solución”, agregó.