“No se qué hace Elías con el dinero”

“No se qué hace Elías con el dinero”

El Intendente de Chamical había embestido muy duro contra el Diario, pidiendo al Gobernador que cambie a sus directivos. Sergio Flores (Dir periodístico) respondió dándole un lugar central en la edición de hoy al Diputado Enrique Nicolini para que ataque a Elías. “No entiendo su ataque a la prensa”, disparó el Diputado.

El diputado chamicalense Enrique Nicolini confió que en el departamento llanisto “existe una interna”, explicando que hay grandes diferencias con la actual conducción de municipio, y que “nos llena de congoja cómo está Chamical”.

“Yo siempre he tratado de amalgamar las cosas, siendo útil a la comuna. Yo creo que hubiera sido mejor para la gente del departamento que el intendente (Daniel Elías) y el diputado trabajaran juntos”, precisó el legislador.

Y reconoció que eso no se ha logrado en este tiempo que lleva como diputado provincial, “no por falta de voluntad mía, sino por desidia del otro sector”.

“Las cosas no están bien en Chamical, desgraciadamente, para la gente”, sostuvo Nicolini, y al hacer referencia al “ataque” de Elías hacia El Independiente, manifestó que “me causó mucho asombro y pesar”.

“Asombro –reiteró–, porque siempre tuvo la prensa que necesitaba, y cargó contra quienes nunca denostaron su gestión. No sé cuál es la queja, inclusive la emprende contra la gente de El Independiente con quienes siempre hemos tenido buen trato”.

Nicolini consideró que su postura es “defender a los medios de prensa y a los hombres que trabajan en ellos. Yo siempre, como comunicador social, he defendido la libertad de prensa, y no se puede estar denostándolos”.

En el marco del ámbito político, el legislador señaló que es otro de los errores que el intendente (Elías) comete. “Está aislando –dijo—a la ciudad de Chamical, no por la falta obras o recursos, sino que la está aislando con el resto de la Provincia, con su actitud”.

“No es bueno esto para Chamical. Hoy por hoy, vos le preguntás a la gente quién lo voto, y parece que nadie lo hubiese hecho. Hay un descontento generalizado; calles que no se pueden transitar. La basura se acumula y se la recoge con camiones abiertos”, sostuvo.

E indicó que los camiones compactadores están rotos, “y no sé qué hace con el dinero. Tengamos en cuenta que en los cinco primeros meses del año, el municipio ha recibido de Nación, por el Fondo Sojero más de un millón setenta y siete mil pesos”.

Nicolini realizó un repaso de los fondos que recibió la comuna “importantes”, y “las obras no se ven”, como por ejemplo la Casa de la Cultura que “está como la dejó el intendente Hemmes”.

“Hay cosas ficticias, y si vos le preguntás a la gente, dice que hay falta de capacidad. No hay un plan ni objetivos de trabajo para que Chamical crezca, y vuelva a ocupar el lugar que antaño tenía en el ámbito provincial. Eso es preocupante, y nos llena de congoja”, remarcó.