Paredes Urquiza se mete en el ‘terreno’ de Bosetti: recorrió mejoramientos habitacionales

Paredes Urquiza se mete en el ‘terreno’ de Bosetti: recorrió mejoramientos habitacionales

La gran interna entre dos ministros dentro del Gobierno Provincial crece con el pasar de los días. El secretario de la Gobernación, Alberto Paredes Urquiza, recorrió este martes por la tarde, diferentes barrios de la ciudad donde constató la finalización los trabajos que se hicieron en humildes viviendas.

El secretario visitó a familias de los barrios Joaquín Víctor González, Agrario y San Antonio, donde constató la finalización de los trabajos de mejoramientos en las viviendas de estas humildes familias, que demandan un arduo trabajo de 30 a 45 días para poder dejar las viviendas en las mejores condiciones.

En este sentido, Paredes Urquiza expresó que estas acciones “son obras muy importantes para las familias que no tenían las posibilidades de hacerlas por sí mismo y que buscan mejorar la calidad de vida de nuestra gente, tienden a dar una mejor posibilidad para criar a sus hijos y vivir en las mejores condiciones en sus últimos años, como es el caso de doña Hortensia, que visitamos en el barrio Agrario”.

“Estas cosas nos mueven a seguir trabajando porque tienen una profunda raigambre social, brindando inclusión social a nuestra gente para que tengan una mejor calidad de vida”.

Del mismo modo, destacó el trabajo y felicitó “a la Fundación Ideas donde están trabajando Juan De la Fuente y Javier Barroso con quienes estamos llevando adelante estas obras permanentemente en los diferentes barrios de la ciudad”.

El funcionario aseguró que “lo vamos a seguir haciendo porque somos conscientes que hay muchas necesidades, una impronta de trabajo y una decisión política del gobernador para que los riojanos estén cada vez mejor y los dirigentes tenemos que trabajar puntualmente para eso”.

Asimismo, consideró que “no es posible pensar en una mejor educación y salud para nuestra gente si no están bien en su propia casa. Somos conscientes de que hay muchísimos casos de que las personas por sí mismas no podrían concluir con la obra de su vivienda, y por eso llegamos con el apoyo para que puedan hacerlo”.

“Esta impronta de trabajar en aspectos básicos de la gestión social como lo viene haciendo el gobernador, por ejemplo en la incorporación de la tecnología para la educación de los chicos, en infraestructura básica como agua y electricidad para cada uno de los parajes donde viven los riojanos, son cosas que no tienen un reflejo inmediato pero lo tendrán con el correr del tiempo”, remarcó el funcionario.

A su turno, uno de los beneficiarios del Programa de Mejoramiento, Rodrigo Brizuela manifestó que es una alegría enorme poder ver finalizada su casa, ya que “solo habíamos podido construir las paredes hasta altura del techo y por cuestiones económicas no podíamos seguir haciéndolo, pero ahora con este apoyo pudimos concretar el sueño”.

Brizuela remarcó la importancia de tener “mi casa para poder vivir con mi mamá, mi hermana y mi hija, con un techo digno, no pasar frío ni otras necesidades por no tener la casa”.