Acuerdo político Beder Herrera – Tere Luna

Acuerdo político Beder Herrera – Tere Luna

En política nada es ‘gratis’. La ‘panquequeada’ del Siglo de Tere Luna, apoyando a Sergio Casas como Gobernador y a Beder Herrera como Diputado Nacional tuvo el ‘módico precio’ de un Ministerio de Educación. El ex Ministro y Diputado Provincial volvería a hacerse cargo del Ministerio que comandó en la primer gestión de Beder Herrera, antes de la ruptura. Ahora, volvería con la ‘cabezas a gachas’.

Redacción de RiojaLibre

Aunque falta mucho para los anuncios (tanto Casas como Paredes Urquiza harán públicos sus respectivos equipos luego del 25 de Octubre) el Gabinete Provincial va tomando forma y -como siempre- primero te enterás de los movimientos en RiojaLibre.

Griselda Herrera como Ministra de Gobierno, Juan Velardez en Infraestructura, Armando Molina o Hugo Vera en Desarrollo Social, Guerra sigue en Hacienda, Díaz Moreno en Salud y Yamil Menem en Deportes, Solorza o Gorsd en Prensa; son algunos de los adelantos que venimos informando. Pero quedaba una gran duda: Educación.

Esa incógnita se comenzó a despejar tres días antes de las PASO, cuando la Senadora Teresita Luna visitó al Gobernador Luis Beder Herrera en la Residencia Oficial. En dicho encuentro, Luna le rogó a Beder un lugar para su hermano en el próximo Gabinete. Sin espacios visibles en la estructura política riojana (solo un Diputado Chamicalense: Renzo Castro), la Senadora está desesperada por el temor a desaparecer de la disputa por el poder riojano.

Si bien el Ministerio de Educación no es ‘la salvación’, bien sirve para tomar impulso y arrancar de nuevo en la re construcción del lunismo en La Rioja.

Si se confirma esta información, habrá que ver qué le depara al actual Ministro Walter Flores, que traicionó sus orígenes partidarios (UCR) por sus ansias de poder pero ahora ve como se diluyen todos sus planes. Perdió sin atenuantes la Intendencia en su Olta natal y en Diciembre se despedirá del Ejecutivo Provincial. ¿Qué será del destino del actual Ministro? ¿Se dedicará a disfrutar las lujosas Flores Azules?