El radical irá con De la Sota como Presidente

El radical irá con De la Sota como Presidente

El próximo Domingo 9 de Agosto, cuando entres al cuarto oscuro no te asustes, NO es un error: uno de los candidatos a presidente que irá pegado a la lista de FCR es el PERONISTA José Manuel De la Sota. El elector tendrá seis listas de pre candidatos a presidente para elegir en las que estará Héctor Olivares como candidato a Diputado Nacional. Los Frentes Cambiemos (UCR-PRO), UNA (Massa-De la Sota) y Progresita (Stolbizer) arreglaron con FCR.

Redacción de RiojaLibre

Hay dos ópticas sustancialmente diferente para analizar lo que pasa con el ‘acuerdo’ que hizo FCR con los Frentes Nacionales, y que posibilita que Héctor Olivares sea ‘arrastrado’ por seis precandidatos a presidente.

  1. Viendo el vaso ‘medio lleno’ hay que destacar que -electoralmente- la estrategia es fenomenal y hay que ‘sacarse el sombrero’. Olivares acaparará todo el voto opositor a Daniel Scioli. Para quien prime la elección a presidente, quien opte por Scioli votará a Beder-Quintela, pero quien elija a Macri, Carrió, Sanz, Massa, De la Sota o Stolbizer, votará -capaz sin querer o saber- a Héctor Olivares. De esta manera, si FCR logra ‘nacionalizar’ la elección y conseguir que la disputa sea Scioli vs oposición, tiene hasta posibilidades de ganarle a Beder-Quintela y meter 2 Diputados.
  2. Ahora bien, si vemos el vaso ‘medio vacío’, y analizamos el escenario desde la ética y los principio (de los cuales se ha jactado FCR desde su nacimiento), debemos aseverar que lo que sucederá en el cuarto oscuro es vergonzoso y rozará el ridículo. Por ejemplo, la lista del FCR irá pegada a la candidatura de José Manuel De la Sota, a quien todos los integrantes de Fuerza Cívica han criticado en reiteradas oportunidades. Otro punto a destacar es que Olivares irá en tres frentes distintos: el de CAMBIEMOS (Macri-Sanz-Carrió), UNA (Massa-De la Sota) y PROGRESISTA (Stolbizer). Haciendo un paralelismo futbolero, es como hinchar por River y Boca al mismo tiempo, porque Massa y Macri están totalmente enfrentados, disputándose voto a voto para llegar a la segunda vuelta con Scioli. Solo teniendo en cuenta los ‘compromisos financieros’ que FCR adquirió con ambos líderes nacionales pueden explicar este irrisorio escenario. Otro cuestionamiento que se puede hacer desde está óptica: FCR se cansó de criticar el sistema de Colectoras que impuso el Bederismo, pero al usarlo el 5J se justificó diciendo que “si ellos lo usan, nosotros también”. Ahora, en las PASO y en las Generales de Octubre, el oficialismo tendrá una sola lista (Scioli- Beder y Quintela), mientras que FCR tendrá seis colectoras en las PASO y tres en Octubre. Es decir, Beder NO usará colectoras, pero FCR SÍ.

Resumiendo, cuando el 9 de Agosto entres al cuarto oscuro tendrás las siguientes alternativas:

  1. Daniel Scioli – Beder/Quintela
  2. Mauricio Macri – Héctor Olivares
  3. Ernesto Sanz – Héctor Olivares
  4. Elisa Carrió – Héctor Olivares
  5. Sergio Massa – Héctor Olivares
  6. José Manuel De la Sota – Héctor Olivares
  7. Margarita Stolbizer – Héctor Olivares