David Gorsd o Diego Pérez podrían ocupar su lugar

David Gorsd o Diego Pérez podrían ocupar su lugar

El martes te preguntamos si Pichi Solorza debía seguir como Secretario de Prensa y Difusión en el Gobierno de Sergio Casas, y la respuesta fue abrumadora: el 80,4% repudia la figura del actual secretario. Habría dos alternativas para un posible reemplazo: un cambio gradual con Diego Pérez, o un cambio más abrupto con David Gorsd, que ya fue Director de Medios de la Provincia. 

Redacción de RiojaLibre

Los resultados a nuestra pregunta ‘¿Pichi Solorza debe seguir como Secretario de Prensa?’ fueron lapidarios:

si no af

Como te advertimos el martes, Solorza cuenta con la confianza plena de Luis Beder Herrera, por lo que pareciera difícil que Casas se anime a desplazarlo, más allá del rechazo que su figura provoca en la ciudadanía.

Quienes suenan como posibles reemplazos -y tienen lauros bajo el brazo para hacerlo- son Diego Pérez y Davi Gorsd. Pérez representaría un cambio gradual en la comunicación del Gobierno, ya que forma parte actualmente del equipo de Solorza (es quien se relaciona directamente con los medios), pero -a diferencia de Pichi- tiene una muy buena relación con el Gobernador electo.

Gorsd fue hace unos años Director de Medios en la gestión de Solorza, pero se alejó del cargo por diferencias con el Secretario. Actualmente, se convirtió en una especie de ‘Gurú Mediático’ de Alberto Paredes Urquiza, y muchos lo señalan como uno de los máximos responsables a la hora de ‘instalar’ a APU en la ciudadanía.

Habrá que ver qué pasa en Diciembre. Si la decisión dependiese exclusivamente de Sergio Casas, Solorza NO seguiría en Prensa y Difusión; pero -como se sabe- Beder Herrera seguirá sosteniendo cierto poder en el Gobierno Provincial. En la continuidad -o no- de Solorza en prensa tendremos una buena pista sobre el grado de ‘titiriteo’ que habrá por parte de Beder hacia Casas.