Funcionarios en duda para la nueva Gestión

Funcionarios en duda para la nueva Gestión

Si bien es cierto que el bederismo ganó el 5J y garantizó su continuidad, no es menos valedero que Luis Beder Herrera no seguirá siendo gobernador y habrá una nueva persona -Sergio Casas- al mando. Es por ello que surge el interrogante si se sostendrá a ciertos funcionarios que son de extrema confianza de el gobernador saliente, pero no lo son del gobernador entrante. Votá en nuestra encuesta. 

Redacción de RiojaLibre

No se puede dudar de que Luis Solorza, más conocido como ‘Pichi’, es una pieza clave en el armado político de Luis Beder Herrera. Desde la comunicación, acrecentó su poder con el correr de los años, para convertirse en ‘Amo y Señor’ de los medios de la corpo oficialista.

Sin embargo, Solorza atravesó una fuerte crisis tras las PASO del 2013. Muchos lo culparon de ‘agigantar’ la victimización de Julio Martínez por cerrarle abruptamente las puertas de TODOS los medios que responden al Gobierno. Para las recientes elecciones, Solorza parece haber aprendido la lección: Julio Martínez tuvo su espacio tanto en Fénix, El Independiente como en los demás medios de la Corpo Oficial.

Incluso, el mismísimo Beder Herrera criticó públicamente a Pichi Solorza a pocos días de la derrota del 11 de Agosto de 2013: «Sentimos que las cosas que hacemos están bien y son buenas, pero no las sabemos comunicar». Aunque no lo nombró directamente, en una simple regla de tres simple deducimos que el blanco de semejante crítica era Pichi Solorza, encargado de la ‘comunicación’ del Gobierno.  

Ahora bien, se viene un nuevo Gobierno y Sergio Casas deberá definir qué hace con ciertos personajes que son ‘imanes’ para los cuestionamientos de la sociedad -y la oposición- y que solo eran sostenidos en el Gobierno por la ‘confianza’ hacia Beder Herrera.  Uno de esos casos es el de Pichi Solorza, que incluso es altamente resistido dentro del ‘casismo’.

Como siempre, nos interesa tu opinión. Sentite Gobernador electo por unos minutos y decinos qué harías con la Secretaría de prensa y difusión a partir del 10 de Diciembre…