5J: Entrevista Exclusiva con Roberto Valle

5J: Entrevista Exclusiva con Roberto Valle

Te seguimos mostrando las páginas de nuestra edición papel, que salió a las calles esta semana. Roberto Valle se autodefine como el candidato bosettista, que representa a la única lista pura del Ministro de Infraestructura. Sus propuestas se enfocan en la Seguridad Vial y en el Transporte Público. Impulsa una iniciativa para que los colectivos ingresen al predio de la UNLaR.

07 VALLE

08 valle

“Represento al Bosettismo, al cambio mesurado en Capital”

Roberto Valle encabeza la lista bosettista que lleva a Hugo Vera como candidato a Intendente. Representando al bosettismo de pura cepa (ultra bosettistas como Claudio Casetllano y Miriam Portugal están en su lista), el joven dirigente propone iniciativas concretas para impulsar desde su banca. Nos cuenta tres ejes de su campaña: profundizar los controles para mejorar la Seguridad Vial, Transporte Público (Boleto Obrero) y extender el horario de nocturnidad en los boliches.

Desde su constante y destacado trabajo en Políticas Habitacionales, Roberto Valle se ganó la confianza de Néstor Bosetti para ser ‘el elegido’ y encabezar su lista más importante en las próximas elecciones. Teniendo en cuenta que la otra lista ‘bosettista/lunista’ es encabezada por Gaby Amoroso (responde a Gustavo Luna) se estima que la gran mayoría del voto bosettista recaerá sobre la lista de Valle. #RiojaLibreDiario se reunió con el candidato para conocer sus propuestas.

Hay 43 listas de Concejales… ¿Por qué el capitalino tiene que elegir su lista?

Desde el punto de vista político, porque representamos la opción más racional y mesurada. Acompañamos a Hugo Vera para que se siga con las mejoras que logrado esta gestión, pero alzamos las banderas del control y proponemos cambios importantes para mejorar, principalmente, los servicios que se brindan en Capital. No se discute el sistema EASY, pero sí las demoras que se producen por fallas en algunos de los camiones, vamos a trabajar articuladamente para gestionar fondos y conseguir más camiones recolectores del Sistema, para estar prevenidos ante posibles problemas o desperfectos técnicos en alguno de los vehículos.

Valle se toma un breve respiro y luego continúa su relato, muy convencido de sus palabras: “el Concejal tiene que fiscalizar y controlar, ese va a ser nuestro rol; no criticar todo desde la demagogia pura, sino controlar y marcar cuáles son las cosas que se están haciendo bien”.

Como dijo usted, eso es desde el análisis político… Ahora bien, desde lo pragmático, ¿Por qué hay que votar a Roberto Valle?

Tenemos muchas propuestas concretas, pero dos que se destacan sobre el resto y apuntan a solucionar una de las principales problemáticas que tenemos los riojanos: los accidentes viales. Concientizar a la ciudadanía en materia de seguridad vial será primordial para nosotros, quereos aumentar los controles, ser más estrictos a la hora de aplicar sanciones y/o multas. Por otro lado, creo que es fundamental modificar el horario de nocturnidad: los jóvenes pueden entrar hasta la 1:30 y estar hasta las 5 de la mañana. Los chicos se toman todo antes de entrar y después cuando salen van de after en after, este horario aumenta el tránsito de jóvenes con estado alcohólico conduciendo autos y motos. Es vital cambiar el horario para disminuir los accidentes. No puede ser que semana a semana se nos mueran nuestros chicos en las calles.

Ante el aviso de #RiojaLibreRadio de los límites temporales/espaciales para la nota, Valle no se quiere despedir sin antes insistir con los servicios públicos: “se debe recordar que el rol principal del concejal es fiscalizar y controlar al poder ejecutivo, la boleta que debe elegir el capitalino es Hugo Vera Intendente-Roberto Valle Concejal, porque nosotros no criticaremos todo sin pensar como la oposición, pero tampoco seremos ‘si dependiente’ como el oficialismo”.