El macrismo se dio con todo en #RiojaLibreRadio

El macrismo se dio con todo en #RiojaLibreRadio

Hay que prestar especial atención a la lista del PRO, porque por el ‘arrastre’ de Mauricio Macri (su imagen estará en la Boleta) puede ser el gran batacazo del 5J. La lista de Concejales que encabezan Khalil Aleua y Enrique Cabrera es consciente de ello y defienden con uñas y dientes el voto macrista. Apuntaron contra Molina Braim, que se presenta como referente macrista en La Rioja. 

Redacción de RiojaLibre

Todavía no abandonaba el estudio Daniel Molina Braim (Compromiso Ciudadano), y los candidatos del PRO Enrique Cabrera y Khalil Aleua entraban para ocupar las sillas. Era su turno de hablar, la primer pregunta surgió naturalmente…

Se acaban de cruzar con un Macrista que va en otra lista, asegurando que los seguidores del Macri lo votarán a él… ¿Qué dicen al Respecto?

Enrique Cabrera (EC): Soñar no cuesta nada, yo creo que Molina Braim es un soñador,  pero un soñador equivocado. El sueño de una persona es una irrealidad, el sueño de muchos, como nosotros en el PRO, es una realidad palpable. Nosotros estamos trabajando en el marco de ese sueño conjunto, creo que ni hace falta aclarar que el voto macrista nos va acompañar a nosotros.

Khalil Aleua (KA): Nuestro folleto van todos con la cara de Mauricio Macri y nuestros votos van a ir con el cuerpo de Mauricio Macri impreso. Ni hace falta que nos metamos en esta discusión que no se sustenta con argumentos sólidos, él se fue del PRO y el PRO es Macri. Cuando el votante entre al cuarto oscuro van a ver un voto que tiene el logo y la figura de Macri, ahí se van a dar cuenta quién es el PRO verdadero.

Antes de pasar a la siguiente pregunta, Cabrera vuelve a pedir la palabra y arremete contra Molina Braim: “estábamos trabajado juntos y de un día al otro me dejó remando solo, nos abandonó sin ningún aviso; él tiene un ‘kiosco barrial’ con el que se dedica a hacer negocios, cuando el Bolsillo está seco hay que manotear lo que sea, y así se mueve Molina Braim; yo considero lamentable que la gente se meta para hacer una diferencia económica y no para el bien común, en la política hay que preocuparse en los terceros, que trabajar para otras personas, no para uno mismo”. “Molina Braim se deja llevar por ambiciones personales, lo guían los actos personeros”, disparó.

¿Cómo es la recepción en los Barrios? ¿Los identifican con Macri?

KA: La recepción es impresionante, claro que nos identifican, ya está instalado que Macri es el PRO.  Mauricio Macri tiene 31 puntos, subiendo a 36 en la última encuesta hecha en La Rioja, imagínate cómo nos reciben, la gente quiere un cambio y sabe que Macri es el mejor preparado para asegurarlo. Nos dicen que nos van a votar por ser la ‘mano riojana’ de Mauricio, están contentos porque el PRO logró instalarse en La Rioja.

moasdf

¿Cuáles son las propuestas concretas que tiene el PRO para la Capital?

EC: Hay cuestiones importantes que la gente nos pide solucionar de manera urgente, como baches, la frecuencia de la recolección de basura y la seguridad vial. A su vez, vamos a proponer un plan agresivo de forestación, nuestra intención es que la Municipalidad trabaje conjuntamente con los vecinos.

KA: Vamos a levantar la bandera de la Ley de Coparticipación Municipal, escuché a muchos candidatos pasar por acá y no tocan el tema, parece que se los ha pedido el ‘tío Beder Herrera’ que no hablen de la coparticipación municipal. Nosotros queremos que se sancione, tal como se prometió.

¿Se puede competir con la maquinaria bederista y quintelista en la campaña?

KA: Sí, porque la gente ya aprendió a manejar estos tiempos, saben que van a venir con todo, pero después votan libremente. La gente nos dice ‘no queremos un bolsón que dura una semana, queremos que nos cambien la vida’, por eso confía en nosotros y en Macri.

macr asd

El sábado 20 vence el plazo para anotar candidatos a diputados nacionales… ¿Quiénes serán los candidatos del PRO?

EC: Hay que hablarlo con el partido y respetar el acuerdo provincial que tenemos, pero a nosotros nos gusta Joaquín Medina, un dirigente joven que está plenamente capacitado para el cargo, vamos a pelear para que sea el candidato a Diputado Nacional del PRO en La Rioja.

Para finalizar, ambos candidatos anuncian la visita del ex árbitro Javier Castrilli a La Rioja: “Vamos a estar todos los dirigentes del PRO hablando con una persona muy interesante de escuchar”. Ante la consulta de RL sobre si Molina Braim estaría en el encuentro, a coro respondieron picaronamente: “dijimos gente del PRO”.

  • Daniel Molina Braim

    Macri no va a ser concejal en La Rioja. No dijeron ninguna PROPUESTA para mejorar nuestra ciudad. Hicieron incapie en difamarme sin sentido. Es la unico que saben hacer.