Malanzán: Rocier Busto anunció que su hijo será candidato en Octubre

Malanzán: Rocier Busto anunció que su hijo será candidato en Octubre

Con un importante marco de militantes y dirigentes quedó normalizado el Consejo Departamental del Justicialismo del Distrito Juan Facundo Quiroga, el Intendente Rocier Busto aseguró que su hijo (Mauro) será candidato para conservar su banca en la Legislatura

Consolidar el modelo nacional y provincial

Al hablar ante la militancia y los dirigentes, el presidente del Consejo Departamental del PJ e intendente del departamento Juan Facundo Quiroga, Rolando Busto, convocó “a todos los riojanos a consolidar el modelo” nacional y popular que encabeza la presidente Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Luis Beder Herrera en la provincia.

Busto consideró que “en las próximas elecciones primarias y generales se juega gran parte del futuro de lo que recibimos y tenemos tanto en el departamento como en la provincia”.

Dijo se vuelve a poner “en consideración el proyecto nacional y popular que encabeza Cristina Fernández de Kirchner”, que abarca “lo social, cultural, político y económico, que le saca a los que mas tienen, beneficiándose durante años y le da a aquellos que menos tienen”.

Agregó que “ese proyecto tiene un correlato en la provincia y en el departamento, que han permitido darle dignidad a nuestra gente a través de las distintas obras y programas que recibimos”.

En otro tramo de su mensaje Busto consideró “en la defensa de ese proyecto, en próximas las elecciones La Rioja también se juega la renovación de dos bancas nacionales”.

En ese marco destacó que “por primera vez los intendentes nos pusimos de acuerdo y proponemos que nos represente como candidato a diputado nacional el actual jefe comunal del departamento Arauco, Gustavo Minuzzi”.

El intendente anticipó además que “se impulsará para renovar la banca de legislador al actual diputado provincial por el departamento Mauro Busto”.

Minuzzi

El intendente de Arauco y Congresal Nacional del PJ de La Rioja, Gustavo Minuzzi expresó en torno al los tiempos electorales “vemos muchas ganas de participar y la gente está trabajando lo que es muy bueno para el departamento” para agregar “defendiendo lo que hemos alcanzado bajo la conducción política del gobernador Luis Beder Herrera”.

Minuzzi manifestó que “queremos que la gente entienda la necesidad de la continuidad y profundización de los logros que está obteniendo la provincia y que no es momento de plantear mezquindades”.

A su turno la presidente de la Rama Femenina, Mónica Beatriz Fernández puso de manifiesto “es un orgullo representar a la mujer” sobre todo porque “nunca antes había participado de manera directa en la actividad política”.

Dijo además “ya estuvimos manteniendo reuniones con las mujeres del departamento para coordinar actividades para los próximos meses y en donde todas nos vamos a involucrar”.

Fernández se comprometió “a llevar siempre en alto la bandera que enarboló Evita al lado del General Perón defendiendo a la mujer, los niños y los pobres” y a continuación los instó a “trabajar por un futuro mejor y una Patria Grande”.

Por su parte el presidente de la Juventud Peronista, Guillermo Romero expresó “ya venimos trabajando con los jóvenes” porque “tanto el intendente Rocier Busto como el diputado Mauro Busto siempre se han manifestado abiertos hacia nosotros y están dispuestos a darnos una mano”.

Romero manifestó además que “la lista de la Juventud y del Consejo es bien federal porque hay representantes de todos los distritos y localidades”.

La normalización del justicialismo para el Consejo Departamental, Rama Femenina y Juventud, designó las siguientes autoridades:

Consejo Departamental

Presidente: Rolando Rocier Busto; Vice Pte:Nicolás Mercado; Vice Pte 1ero Ramón Valle; Sec.Gral:Gaspar Moreno;Sec. de Capacitación y Formación Política: Pedro Escudero; Sec. de Afijación y Acción Polìtica:Ramón Vera;Sec. de Coordinación de Unidades Básicas:Oscar Tafran: Sec. Administrativo: Diego Martínez; Congresales Tittulares:José Montivero, Miguel Escudero;Congresales Suplentes:Domingo Romero y Luis Carmona.

Consejeros departamentales titulares: Rómulo Romero, Isidro Mercado, Juan Goyochea, Daniel Flores, Jesús Argañaraz, Lorenzo Flores, Juan Carmona y Marcelo Quinteros; Consejeros Suplentes: Justo Romero, Oscar Valle, José Melian y Juan Escudero.

Rama Femenina

Presidente: Mónica Beatriz Fernández; Vice Pte.: María Martínez; Vice Pte 1ra: Susana Melian; Vice Pte 2da: Rita González; Secretaria Gral.: Nicolás Albornoz; Sec. Finanzas:Felisa Montañez; Sec.de Capacitación y Formación Política: Olga Almonacid; Sec.de Afiliación y Acción Política; Juana Ochoa; Sec. Prensa y Difusión: Alicia Romero; Sec. de Amas de Casa: Claudia Maza; Sec. De la Tercera Edad: Candelaria González; Sec. de la Mujer Joven: Beatriz Pereyra.

En tanto como congresales titulares fueron designadas: Juana Pizarro y María Romero; congresales suplentes: Petrona Flores y Stella Valle.

Juventud Peronista

Presidente: Guillermo Romero; Vice Pte Matías Romero; Sec. Gral: María Camargo Fernández; Sec. Político: Raúl Martínez; Sec. Administrativo: Marianela Gómez; Sec. de Movilización: Norman Gómez; Sec.de Organización: Sandra Yacante; Sec. de Prensa: Ramón Ortiz; Sec. de Finanzas: Rodrigo Carmona; Sec. de Deportes: Yamil Tafran; Sec. de Cultura: Alberto Saúl; Sec. de DD.HH: Gisella Valles; Sec. Gremial: Cristian Carrizo; Sec. de la Mujer: Dalma Vergara; Sec. de Estudiantes Secundarios: Javier Martínez Artaza; Sec. de Estudiantes Terciarios: Enzo Carmona; Sec. de Estudiantes Universitarios: Guillermo Manzano; Sec. Técnico Profesional Luis Miranda.

Como secretarios Ejecutivos fueron designados: Yamila Duarte, Gisella Romero, Virginia Mercado, Sandro Gómez, Elena Gómez, Gimena Reynoso, Maribel Reynoso, Claudio Martínez, Elba Escudero, Roberto Ortiz, Maicol Flores, Alberto Flores y Julieta Martínez. Suplentes: Johana Ávila, María Almonacid, María Gramajo, Azucena Andrada y Jorgelina Reynoso.