El Gobierno pretende que ‘Ellas Hacen’ sea el caballito de campaña de Tere Madera

El Gobierno pretende que ‘Ellas Hacen’ sea el caballito de campaña de Tere Madera

Este lunes comenzó la preinscripción al programa Ellas Hacen, una nueva etapa del programa de Ingreso Social con Trabajo. Con el alcance de este programa, el Bederismo asemejará la figura de la Ministra de Desarrollo Social, que ya está casi confirmada como candidata a Diputada Nacional.

La ministra de Desarrollo Social Teresita Madera dialogó con las postulantes que se hicieron presentes en el Club Facundo y les explico los alcances y requisitos del programa Ellas Hacen.

En este marco, Teresita Madera sostuvo que “este programa es un componente de Argentina Trabaja y posibilita a aquellas mujeres jefes de hogar desocupadas con Asignación Universal por Hijo; por 3 o más hijos menores de 18 años o discapacitado que cobre la Asignación Universal por Discapacidad; mujeres a cargo de hijos, víctimas de violencia, van a poder preinscribirse”.

“Estamos trabajando coordinadamente Nación, provincia y ANSeS, llenando las fichas y evaluando los datos de cada una de las mujeres, luego se les brindará una charla informativa en donde se explica el alcance del programa”, puntualizó Teresita Madera.

“Tenemos muchas expectativas, es un programa de Inclusión y la Nación a través del mismo apuesta fuertemente a la Inclusión en nuestra provincia, y una muestra clara de ello es la participación que tuvo nuestro gobernador Beder Herrera en el lanzamiento que hizo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y luego el convenio que firmó junto a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner”, subrayó Madera.

Junto a esto indicó que “se priorizará a las mujeres jefes de hogar monoparentales, solas y a cargo de sus hijos; víctimas de violencia evaluadas mediante informes psico-sociales; que se obliguen a terminar la escolaridad, capacitación y actividades relacionadas a las mejoras barriales”.

Teresita Madera adelantó que una vez que las postulantes fueron seleccionadas serán capacitadas durante seis meses en formación de oficios y las tareas que van a desarrollar, luego comienza el trabajo en el territorio que esta vinculado con la infraestructura social”.

La preinscripción continúa este 18 de junio y serán atendidas las terminación DNI 3-4; en tanto el 19, las terminaciones 5-6; en cambio el 24 los DNI 7-8; por último, el 25, los documentos terminados en 9-0.

Además, para aquellas posibles beneficiarias que hayan tenido complicaciones en la entrega de la documentación se habilitaron los días 26, 27 y 28 para recibir los remantes del expediente, a las terminaciones de DNI 1-2-3-4; 5-6-7 y 8-9-0 respectivamente.

Teresita Madera estuvo acompañada por el secretario de Prensa y Difusión Luís Solorza, la titular del Centro de Referencia local Gladys Maraga, funcionarios de la región de ANSeS Jorge Maza, entre otras autoridades.

SOLORZA RESALTÓ EL ALCANCE DEL PROGRAMA ELLAS HACEN

El secretario de Prensa y Difusión Luís Solorza, participó este lunes de la preinscripción al programa Ellas Hacen que se concretó en el Club Facundo.

En la oportunidad, el funcionario recordó que “la presentación oficial de este nuevo complemento de Argentina Trabaja se concretó en Tecnópolis y fue anunciado por la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y la posterior firma de convenio con Alicia Kirchner hoy es muy importante que ya se estén inscribiendo postulantes en nuestra provincia”.

Asimismo, Solorza destacó la importancia del programa y dijo que “no hay un cupo específico, es decir que se podrán incluir todas aquellas mujeres que reúnan los requisitos”.

Finalmente sostuvo que “son fondos extras que ingresarán a la provincia y están destinados para aquellas familias que más lo necesitan”.

Por su parte, el director de Argentina Trabaja, Gustavo Vergara explicó que “la recepción en el primer día fue muy buena y hay muchas mujeres que están en condiciones para preinscribirse”.

Vergara sostuvo que “uno de los requisitos del programa es que aquellas mujeres que no tengan estudios, deberán completar la primaria o secundaria. Así el impacto del programa es mucho más positivo e inclusivo porque se promueve el desarrollo de las personas y sus familias”.

Finalmente, el director comentó que hay un equipo técnico de Nación que realiza un trabajo específico abordando la problemática de la violencia de género “en este caso se brindan charlas puntuales a la persona, cuidando la intimidad de la misma en un lugar acondicionado que se dispuso para la atención de este flagelo”.