Las encuestas no le respondieron a Lázaro

Las encuestas no le respondieron a Lázaro

El Intendente de Chilecito fue ‘lanzado’ por el Gobierno para contrarrestar el crecimiento de Julio Mártinez. Las últimas encuestan marcan que está ‘estancado’ y no tiene chances de hacer una buena elección. Fonzalida anunció que apoyaría a Rejal como candidato a Diputado Nacional.

El intendente de Chilecito avaló una candidatura de Rejal dentro del justicialismo, ya que dijo que “es nuestro deber”. Y además ratificó que no será candidato testimonial, al descartar que esa decisión no afectará su gestión de gobierno municipal.

El intendente de Chilecito, Lázaro Fonzalida, aseguró que apoyaría al ex intendente Fernando Rejal como candidato a diputado nacional y ratificó que no será candidato testimonial en las elecciones legislativas del 27 de octubre, al destacar que no hubo ningún pedido al respecto del gobernador Luis Beder Herrera.

Fonzalida sostuvo, al participar de la entrega de 50 viviendas en la localidad chileciteña de Nonogasta, que “yo le digo con toda sinceridad, nunca hable de la candidatura con el gobernador, de la candidatura a diputado, nunca hemos hablado. Hablamos de proyectos, viajamos juntos, estamos los fin de semanas en la finca, conversamos de todo menos de candidaturas”.

“Yo tengo mandato, yo cumplo el mandato el 10 de diciembre del 2015, ese es el mandato que medio el pueblo, yo no lo puedo desvirtuar, tengo que cumplirlo”, puntualizó.

Al preguntarle si no es candidato tendrá problemas en su gestión, Fonzalida respondió, según las declaraciones difundidas por el sitio Realidad Social, “son todas macanas, disculpe que use ese término, esa son todas imaginaciones políticas”.

Luego al ser consultado si apoyaría al ex intendente de Chilecito, Fernando Rejal, como candidato a diputado nacional, expresó que, “si es candidato no tenga ninguna duda, siempre que salga por dentro del justicialismo. Al respecto, dijo que “el candidato que salga, con el nombre que salga, cualquiera que sea la persona y nosotros como justicialista lo vamos a apoyar, que es nuestro deber”.

Fonzalida también habló de su relación con Beder Herrera. Explicó que “es muy buena, yo estoy con el Gobernador en su finca los fin de semanas nos reunimos, y no me dijo nada de ser candidato” y reiteró “no seré candidato, no hay candidatos testimoniales dentro del Frente para la Victoria, menos en el Justicialismo”.

En ese sentido, dijo que “nosotros vamos a cumplir con el mandato, yo y mi equipo de gobierno, hasta el 2015, y vamos a ganar la próxima elección, porque tenemos estructura, tenemos dirigentes, tenemos militantes, tenemos ideas, tenemos propuestas, y podemos exhibir muchos resultados que la oposición no puede exhibir, porque la oposición no puede exhibir absolutamente nada, nada más que bla bla, bla bla, y más bla bla”.

“Nuestros legisladores nacionales llevaran el mandato del pueblo que es el beneficio para la Provincia, van a decir que tarea van a realizar, que propuesta van a llevar a la Cámara de Diputados, y todo está dentro de la doctrina justicialista”, agregó.

Según el jefe comunal chileciteño, “si aplicamos la doctrina justicialista, en el rol de diputado, en el rol de intendente, en el rol de gobernador, en el rol de presidente de la Nación, obtenemos resultados, por eso no tenemos que tener tan en cuenta a los hombres, sino a la idea de proyecto y propuesta que le vamos a hacer al para pueblo para convencerlo de que debe votar a nuestros candidatos, por lo que lo vamos a tratar de persuadir de la mejor forma, que esa es una de las metodología que tenemos nosotros y estilo, que es el estilo Justicialista, de proponer, de persuadir, nada de imponer, sin crispaciones, sin gritos, sin ningún de metodología que no sirve para nada”.

Espera además conocer las propuestas de los candidatos: “Que propuestas van a llevar, nosotros acá en el departamento que no tenemos candidatos locales por los menos, lo que no quiere decir que de acá no salga un candidato a Diputado también, le vamos a proponer a nuestro pueblo lo que vamos a hacer, exhibiendo lo que hemos hecho y lo que nos falta por hacer, y como vamos a trabajar por lo que falta para el futuro”, explicó.