Galván juntó a su dirigencia para armar el año electoral: ¿Intendente o Diputado?

Galván juntó a su dirigencia para armar el año electoral: ¿Intendente o Diputado?

El encuentro se hizo el jueves por la noche en el Club San Román de la Capital y convocó a más de 500 dirigentes de toda la provincia. Guillermo Galván realizó un plenario para discutir los pasos a seguir con vista al proceso electoral 2015 en toda la provincia, que comienza el 12 de abril con la elección de constituyentes en la capital y terminara en noviembre con la segunda vuelta presidencial.

Este espacio político que lidera Guillermo Galván anticipo que participaran de todas las elecciones previstas para este año electoral. “Nuestro sector decidió avanzar en la participación electoral este año, y hemos resuelto que no lo vamos a hacer solo, sino a través de frentes electorales” expreso el dirigente.

El reconocido abogado invito a los dirigentes políticos a actuar con generosidad y grandeza respecto a las elecciones que se vienen. “La gente es la que pide el cambio, está en la dirigencia saber interpretar ese pedido y trabajar en una plataforma común de gobierno, no sirve ganar una elección con la bronca de la gente si después no se tienen propuestas para gobernar” acotó Guillermo Galván.

Días atrás se conocieron distintos sondeos elaborados por distintas encuestadoras locales y del medio nacional. En todas las mediciones Guillermo Galván lidera la intención de votos como dirigente de la oposición en la capital. Referido a esto Galván afirmo “tenemos avanzadas conversaciones con un importante referente nacional aspirante a la Presidencia de la Nación, nos han convocado a que seamos parte del proyecto que se viene, y estamos trabajando por ello, en los próximos días lo daremos a conocer”

Por su parte, representando a la juventud, el dirigente universitario Mauricio Pansa insto a que los jóvenes tienen que formarse políticamente para asumir los desafíos que se vienen, “se vienen nuevos tiempos de renovación dirigencial, y es responsabilidad de los jóvenes el tener que formarse para asumir los desafíos que se vienen, si nos toca administrar un municipio, provincia o nación estas instituciones necesitan jóvenes formados y no improvisados o charlatanes como muchos de los que están en la actualidad” sentencio el joven Mauricio Pansa.

Justo Puigdomenech, secretario general de Franja Morada añadió “Estamos por vivir un acontecimiento histórico, algo por lo cual se peleo desde que fuimos cabildos hace 200 años, por fin vamos a tener nuestra carta orgánica municipal, la cual va a destruir las cadenas que hoy atan a los municipios y tienen de rodillas a los intendentes de los departamentos. Esto va a generar un efecto en cadena en los 17 departamentos restantes y va a contribuir a generar el verdadero federalismo riojano”.

Cabe destacar que fue el Galvanismo quien presento a través del concejal mandato cumplido Luis Villalba durante el año 2012 el proyecto que prevé sancionar una carta orgánica municipal para que el municipio capitalino tenga autonomía del gobierno provincial. Guillermo Galván expreso su agradecimiento por el acompañamiento de una gran cantidad de dirigencia de la ciudad capital, la cual le brindo su apoyo para una eventual candidatura de Galván en la provincia.