Juan Garay fue el héroe de la Noche

Juan Garay fue el héroe de la Noche

Luego de igualar en cero, el Torito se impuso en los penales por 4-3 con una actuación inolvidable del arquero Juan Garay, que detuvo dos penales. De esta manera, Andino logra avanzar una instancia más en la Copa Argentina. Increíblemente, es una mala noticia para el Gobierno Provincial, ya que el Club necesitará más que nunca los fondos que les adeudan para seguir afrontando los gastos de la competencia.

El festejo loco de los jugadores de Andino, cantando de cara a su gente en la tribuna sur, descargando toda la adrenalina contenida, luego magistral atajada de Juan Garay, tras el remate de D. Cejas -antes había contenido el disparo de S. Córdoba, fue la síntesis de otra noche de gloria para el “torito de matadero” que vuelve a inscribir su nombre en lo más alto del fútbol riojano a nivel nacional.

El partido en el tiempo reglamentario, resultó chato y de bajo nivel, aunque siempre fue Andino, quien intentó más frente a un rival Sp. Del Bono, que vino a defenderse, con un planteo cauteloso y apostando todo a la contra.

El primer tiempo de trámite muy friccionado y donde nadie regaló nada, encontró mejor dispuesto al local, que a los 2’ tuvo su chance de gol, tras una escapada de F. Fuentes por derecha, centro y el central Illanes en su afán por despejar, casi vence su valla -la pelota rebotó en el travesaño- sin que nadie llegue para empujarla.

Andino tuvo la más clara sobre los 34’ cuando E. González, volcado sobre la derecha, ganó el fondo, y cedió para el ingreso solitario de R. Granillo, que inexplicablemente le pegó mal con el arco a su merced.

En la segunda parte, Andino, adelantado en el terreno, buscó por todos lados quebrar a una defensa bien plantada y expeditiva que sacó todo, siempre con pelotazos largos buscó sorprender, pero que nunca logró su cometido; promediando la segunda parte, el cansancio fue pasando factura, ninguno hizo méritos como para ganar el juego y todo se definió desde el punto penal.

Allí apareció figura de Juan Garay, para tapar dos remates de la visita y con la mayor eficacia de los pateadores locales Andino se llevó el triunfo y el pasaje a otra instancia del Torneo Nacional.

—-SÍNTESIS—-
Cancha: Estadio Carlos Mercado Luna

Andino S. Club……………0 (4)
Sp. Del Bono (SJ)…………0 (3)

Arbitro: Francisco Acosta (Stgo) –bien-

ANDINO: J. Garay; A. Páez, A. Ale, N. Oros, y A. Gutiérrez, E. González (M. Gómez), D. Soplan, I. Martínez (W. Martínez) (M. Mercado), y E. Ontivero; F. Fuentes y R. Granillo; D.T. Edgardo Pizarro.

SP. DEL BONO: S. Araoz; D. Cejas, E. Illanes, G. Tapia, y S. Córdoba; L. Godoy, L. Pender, W. Toledo y M. Quiroga; M. Molina y A. Quiroga; D.T. Ricardo González.

Goles: No hubo
Definición por penales:

Para Andino, convirtieron: E. Ontivero, A. Ale, D. Soplan, y M. Mercado, F. Fuentes -falló su remate-

Para Del Bono: convirtieron: A. Quiroga, M. Quiroga y G. Tapia, en tanto Juan Garay, atajo los remates de Sergio Córdoba y Daniel Cejas.