Campaña con plata de todos los riojanos

Campaña con plata de todos los riojanos

Lo que se sospechaba -y todos sabemos ‘en off’- esta vez un Diputado Provincial se animó a decirlo públicamente. Se trata de Yamil Sarruff, Diputado por el Departamento Felipe Varela, que aseguró que le ofrecieron 10 mejoramientos habitacionales a cambio de apoyar la candidatura de Néstor Bosetti y participar del lanzamiento en el Golfito. Un capítulo vergonzoso más de las Dádivas Bederistas. Escuchá el AUDIO!

Redacción de RiojaLibre

Lo pidió el Intendente Ricardo Quintela en un principio, luego se sumaron Jorge Yoma y Eduardo Menem: “los Ministros que quieren ser candidatos deben renunciar a sus cargos, sino hacen campaña con la plata de todos los riojanos”.

Yamil Sarruff, diputado provincial por Villa Unión, confirmó lo que todos sospechamos: Bosetti utiliza los fondos públicos para hacer campaña política y sumar adhesiones de los dirigentes. “Un Diputado que está militando para su causa, me dijo por mensaje de texto que tenía 10 mejorramientos habitacionales para mi si yo iba al Golfito y levantaba la mano por la candidatura de Néstor Bosetti”, disparó en un ataque de sincericidio.

En el entrevista brindada a una radio local (Radio 7), Sarruff aseguró que “el dinero de los 10 mejoramientos habitacionales que gestioné para mi Departamento fueron a parar a la cuenta del Ministerio de Infraestrutctura”. “Luego, me vienen a decir que tengo que levantar la mano para la candidatura a gobernador de Bosetti, me mandaron mensaje de texo para que vaya al Golfito”, agregó.

La gravedad institucionales de las palabras de Sarruff son incalculables. Pasemos en limpio: Un Ministro extorsiona a un Diputado Provincial con 10 viviendas para que apoye su candidatura a Gobernador. ¿Qué tienen que ver la gente en estas disputas? ¿Por qué 10 ciudadanos de Felipe Varela tienen que depender de las peleas de los poderosos para tener su casa?

Sarruff aseveró que no aceptó el chantaje, porque “no coincido con su candidatura (Bosetti) ni sus métodos de trabajo”. “A mi no me va eso de te saco diez mejoramiento, como no fui al Golfito no me los sacaron”, se justificó. El Diputado continuó con su embestida: “al principio no había terrenos por los problemas con las expropaciones, hemos solucionado eso, hablé con el ingeniero Crovara de vivienda hace seis meses y todavía no tengo respuestas; como no estoy es su espacio ni apoyo la candidatura de Bosetti no nos dan nada”.

Muchas veces se habla del ‘aparato oficial’ y de la parte más sucia de la política, acá tenemos una prueba cabal de cómo funciona en el Bederismo. Esta vez, la víctima fue un Diputado de Felipe Varela y 10 familias que se quedaron sin mejoramientos habitacionales. Si apoyás a Bosetti Gobernador, tenés 10 mejoramientos habitacionales; si no lo apoyás, NO los tenés.

ESCUCHÁ EL AUDIO DE LA ENTREVISTA DE SARRUFF CON RADIO 7 DE VILLA UNIÓN:

{soundcloud}https://soundcloud.com/julio-laboranti/yamil-sarruff-contra-titi-bosetti{/soundcloud}