Nueva Generación le disputará el Gremio

Nueva Generación le disputará el Gremio

El actual Secretario General del Gremio de los Bancarios pondrá en juego su cargo en la próxima elección, que tendrá lugar el 27 de Noviembre. Es la primera vez en 30 años que habrá oposición y los afiliados tendrán la posibilidad de optar por más de una alternativa para elegir a sus autoridades. La Agrupación Nueva Generación Bancaria confía en ganar los comicios.

Según pudo averiguar RiojaLibre, Orlando Gómez tendrá oposición en las próximas elecciones, ya que fue oficializada la Verde N°11 y las elecciones. Vale recordar que es la primera vez en tres décadas que se llevará a cabo un proceso democrático en el Gremio Bancario. Esta lista opositora se denominó ‘Nueva generación bancaria’, y se conformó con empleados de todos los bancos de la ciudad y jubilados: “queremos forjar un cambio importante y darle relevancia a la asociación bancaria regional,y que los empleados bancarios puedan tener los beneficios y servicios que se merezcan por aportar y por ser parte de un sindicato, poco reconocido en nuestra provincia”, dispararon.

Los principales cargos que se disputarán son los de representante del Banco Nación y del Nuevo Banco de La Rioja, de allí todos los demás pertenecen a todos los bancos de la ciudad.
 

“Nuestro representante es el Sr.Aldo Mendoza, (candidato al Secretriado Nacional), que actualmente es el delegado de la comision interna del Banco Nacion”, afirmaron desde Nueva Generación.

Con la siguiente carta, Nueva Generación infomró su nacimiento y propósito:

QUERIDOS COMPAÑEROS BANCARIOS, AFILIADOS O NO, ACTIVOS Y PASIVOS, QUEREMOS QUE CONOZCAN LA REALIDAD DE NUESTRA SECCIONAL LA RIOJA REFERENTE AL TEMA ELECCIONES DEL SECRETARIADO SECCIONAL..

COMO UDS. SABEN CONTAMOS CON UN SECRETARIADO QUE LLEVA YA TRES DÉCADAS, REPRESENTANDO EN MÁS DE UN PERÍODO EXCLUSIVAMENTE A UN SÓLO BANCO. LAMENTABLE, PORQUE SIGNIFICA UNA DICTADURA DENTRO DE UNA DEMOCRACIA.

POR QUÉ DECIMOS ESTO? PORQUE LOS BANCOS PRIVADOS HAN TENIDO LA OPORTUNIDAD DE ELEGIR A SUS REPRESENTANTES RECIEN HACE DOS AÑOS POR UN PEDIDO NUESTRO AL SECRETARIADO NACIONAL; EN EL BANCO NACIÓN TAMPOCO PERMITÍAN ELECCIONES DE COMISION GREMIAL, GENERANDO ESTO UN LABERINTO SIN SALIDA YA QUE NO SE PODÍA CONTAR CON NUEVOS REPRESENTANTES QUE PUDIERAN POSTULARSE POR NO CUMPLIR CON LAS CONDICIONES QUE SE EXIGEN, LOGRANDO ASÍ PERPETUARSE EN EL PODER A RAÍZ DE UNA POSTURA MEZQUINA, SIN POSIBILIDAD DE DISENSO NI DISCUSIÓN QUE HACEN CRECER A LAS ORGANIZACIONES A PARTIR DEL DEBATE DE IDEAS. COMO CONSECUENCIA HABÍAN CONSEGUIDO UN GREMIO PRÁCTICAMENTE SIN AFILIADOS, SIN PROPUESTAS, SIN CONQUISTAS, SIN PROYECCIÓN, SIN REPRESENTATIVIDAD PARA CONVOCAR A NINGUNA MEDIDA DE ACCIÓN GREMIAL, CON COMPAÑEROS PREGUNTANDONOS EN FORMA JUSTA QUE BENEFICIOS SE HABÍAN ALCANZADO CON TANTOS AÑOS DE APORTES EFECTUADOS, A DONDE FUERON A PARAR?.

NOSOTROS NO BAJAREMOS LOS BRAZOS, SEGUIREMOS INTENTANDO CAMBIAR LAS COSAS CON EL ACOMPAÑAMIENTO DE MUCHOS COMPAÑEROS MILITANTES. HEMOS ENCONTRADO UNA PEQUEÑA BRECHA DONDE ESTAMOS TRABAJANDO PARA PODER PRESENTAR NUESTRA LISTA, UNA LISTA DEMOCRÁTICA, CON UNA PLATAFORMA Y PROPUESTA DE TRABAJO CONFORMADA POR TODOS LOS BANCOS Y LA ASOCIACION DE JUBILADOS, (TAMBIEN ABANDONADOS POR ESTE SECRETARIADO).

A PESAR DE NO AVISORAR NINGUNA MEJORA DESDE EL SECRETARIADO UN GRUPO DE COMPAÑEROS NOS PUSIMOS A TRABAJAR POR EL CAMBIO, SIN MÁS ARMAS QUE LA POSIBILIDAD DE OFRECER UNA ALTERNATIVA A ESTE MODELO DE CONDUCCIÓN, BUSCANDO Y DIALOGANDO CON CADA UNO DE LOS COMPAÑEROS DE TODOS LOS BANCOS. HEMOS LOGRADO ASI QUE MÁS DEL 90% DE LOS EMPLEADOS DEL BANCO NACIÓN Y DE LOS BANCOS PRIVADOS SE HAYAN AFILIADO Y QUE RETORNARAN UN GRAN NÚMERO DE JUBILADOS BANCARIOS. ADEMÁS LA ADHESIÓN TOTAL A LAS MEDIDAS QUE CONVOCA NUESTRO GREMIO A NIVEL NACIONAL.

ES IMPORTANTE ACLARAR PARA EVITAR MALOS ENTENDIDOS QUE NUESTRA LISTA HA SIDO IMPUGNADA POR NO CONTAR CON LA CANTIDAD DE COMPAÑEROS CON FUEROS. POR ESE MOTIVO ES QUE NOSOTROS HEMOS CONCURRIDO AL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA NACION DONDE HEMOS REALIZADO LAS PRESENTACIONES CORRESPONDIENTE EXPLICANDO LOS MOTIVOS DE LA MISMA, POR ESA CAUSA NO NOS SENTIMOS VENCIDOS Y SI NOS CONSIDERAMOS COMO LISTA ALTERNATIVA HASTA QUE EL MINISTERIO DICTAMINE.

SIENDO QUE ES IMPOSIBLE YA QUE SIEMPRE LAS LISTAS PRESENTADAS POR ESTE SECRETARIADO ERAN LAS MISMAS, CON LOS MISMOS INTEGRANTES SIN CONVOCATORIA A

ELECCIONES DE COMISIONES GREMIALES INTERNAS NI DE DELEGADOS EN LOS BANCOS O HACIENDOLO A ESCONDIDAS, SIN EFECTUAR LAS PUBLICACIONES CORRESPONDIENTES COMO OCURRIERA EN LA ÚLTIMA CONVOCATORIA EN EL NUEVO BANCO RIOJA, QUE DEBIMOS IMPUGNAR PARA PODER OFRECER UNA ALTERNATIVA Y LA VOTACIÓN SEA DEMOCRÁTICA ENTRE DOS PROPUESTAS. LA LISTA FINALMENTE ELEGIDA RESULTÓ FORTALECIDA DE ESA MANERA. NUESTRA CONVICCIÓN VA MÁS ALLÁ DE UN CRITERIO TRIUNFALISTA, ESTÁ EN EL ENGRANDECIMIENTO DE NUESTRO GREMIO FOMENTANDO LA PARTICIPACIÓN RESPETANDO A LAS AUTORIDADES QUE LOS COMPAÑEROS ELIJAN Y BUSCANDO BENEFICIOS QUE FAVOREZCAN A NUESTROS COMPAÑEROS.

HAY QUE TENER PRESENTE QUE LA PRESENTACION DE UNA SOLA LISTA EN LAS CONDICIONES QUE ESTE SECRETARIADO LA VIENE AUSPICIANDO SE ENCUENTRA MUY LEJANA DE UNA VERDADERA ELECCION DE TODOS LOS BANCARIOS, ES UNA ELECCION UNITARIA.

NUESTRO GREMIO PERSIGUE EL BIENESTAR DE TODOS LOS COMPAÑEROS BANCARIOS, NO BUSCA ASUMIR COMPROMISOS POLÍTICOS DE TURNO. SIMPLEMENTE PORQUE RESPETAMOS LA LIBRE IDEOLOGÍA DE TODOS LOS BANCARIOS.

SEAMOS DEMOCRÁTICOS, FOMENTEMOS LA PLURALIDAD DE LISTAS, GENEREMOS MILITANCIA, PERMITAMOS QUE TODOS SE EXPRESEN LIBREMENTE.

NUEVA GENERACION BANCARIA JUNTOS POR EL CAMBIO