Se notificó el histórico Fallo de la Corte

Se notificó el histórico Fallo de la Corte

Los representantes legales del Municipio -Fiscales Emili ‘Dito’ Rodríguez y Fabricio Bolognesi, y el asesor Eduardo López- se notificaron del fallo en la Suprema Corte de Justicia. Se informó que el Lunes a las 11hs dará una conferencia el constitucionalista Antonio Hernández, brindando detalles sobre los pasos a seguir.

El Municipio de Capital comunicó que los doctores Emilio Rodríguez, Fabricio Bolognesi y Eduardo López, fiscal, fiscal adjunto y asesor general municipal, respectivamente se notificaron en la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el fallo que declara que La Rioja debe dictar una Ley de Coparticipación Municipal.

Los representantes legales que viajaron a Buenos Aires indicaron que el expediente se encuentra en Procuraduría General de la Nación y luego será derivado al Superior Tribunal de Justicia de la provincia para ser notificado de esta resolución que contiene el consentimiento unánime de los jueces Ricardo Luis Lorenzetti, Carlos Fayt, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda.
En ese sentido se informó además que el lunes 17 del corriente a las 11, el abogado que llevó adelante la causa, Antonio María Hernández brindará una conferencia de prensa para dar mayores precisiones acerca de los pasos a seguir.
Como se recordará, la justicia nacional declaró “procedente el recurso extraordinario de interpuesto con el alcance indicado y se deja sin efecto la sentencia apelada”, dando respuesta al amparo presentado por el Municipio de Capital a fin de que se declare la inconstitucionalidad del incumplimiento de la Provincia de no sancionar el régimen de coparticipación municipal previstos en la Constitución Provincial y Nacional.