¿Qué son los NAC (Núcleos de Acceso al Conocimiento)? Enterate en esta nota

¿Qué son los NAC (Núcleos de Acceso al Conocimiento)? Enterate en esta nota

Los municipios de General Belgrano, Chilecito, General San Martín y Ángel Vicente Peñaloza rubricaron las cartas de intención cuyos proyectos fueron aprobados para la instalación de Núcleos de Acceso al Conocimiento, en el marco del plan nacional Argentina Conectada.

En La Rioja ya están en pleno funcionamiento los NAC ubicados en Chamical y Castro Barros. El anuncio se realizó en el acto encabezado por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y el gobernador Beder Herrera en la Casa Rosada.

En el marco del acto realizado en el Salón de Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada, se realizó el anuncio respecto que ya se encuentran operativos y en funcionamiento 2 Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC) en la provincia de La Rioja; uno de ellos situado en Chamical y el otro en Castro Barros.

Seguidamente, se firmaron las cartas intención para la pronta instalación de núcleos de acceso al conocimiento para los departamentos General Belgrano, Chilecito, General San Martín y Ángel Vicente Peñaloza.

Los NAC configuran espacios libres, gratuitos y abiertos a toda la comunidad, para el desarrollo de habilidades digitales para todas las edades. Estos espacios tienen el objetivo de democratizar y estimular el descubrimiento, ampliando el acceso a la cultura en aquellos sectores excluidos de la sociedad, desarrollando acciones y estrategias para la apropiación popular del conocimiento y del quehacer científico y tecnológico.

Los mismos estarán equipados con tecnología de última generación, y allí se desarrollarán recursos digitales y se brindará capacitaciones para todos los habitantes de la ciudad. Además, cuentan con 4 espacios equipados por el Ministerio de Planificación con tecnología de última generación: el espacio de aprendizaje tecnológico y alfabetización digital, el Espacio de conectividad inalámbrica y Punto de Acceso Digital, el espacio con microcine para capacitación y sala audiovisual, y el espacio de entretenimiento digital.