Denuncia del ex titular de Agroandina

Denuncia del ex titular de Agroandina

Cuando te decimos que la convocatoria del Bederismo para sus actos es 0% genuina no nos equivocamos. José Luis Bellia confesó que en el 2011 lo obligaron a pagar dos colectivos para que vayan los empleados de Agroandina SAPEM al acto por el Día de la Lealtad. «Yo me opuse y entonces me alejaron del cargo», aseveró. Una prueba cabal del clientelismo y las artimañas más sucias de la política.

El dirigente radical se defendió de los ataques del Gobierno por su gestión en Agroandina SAPEM: “Quieren instaurar la política el miedo, que sólo ellos pueden conducir la Provincia, no se bancan que un simple productor chiliciteño y radical haya llevado adelante una de sus empresas”. Por su parte, aseguró que su salida se debió a cuestiones políticas: “No estaba de acuerdo con pagar dos colectivos para un acto político”.

En diálogo exclusivo con Por Siempre Juntos (FM Municipal), José Luis Bellia embistió contra el Gobierno por “la persecución que sufro en la causa Agroandina por ser de otro partido”. “Estoy dando lucha a una situación que nos ha puesto la vida, enfrentando las difamaciones con la verdad”, afirmó.

“Nosotros –explicó- lo que hicimos fue poner una fábrica en valor, cuando llegamos todo era obsoleto, no generaba nada; y le aportamos la mejor tecnología, no solo del país, sino también fuera del país, no se hizo por personas improvisadas sino con un equipo de trabajo responsable y capacitado”.

Tras aseverar que “no había administración, reinaba la desorganización”, Bellia recordó que “nuestra gestión fue felicitada durante los primero 18 meses por el Tribunal de Cuentas, por nuestro desempeño económico, social y financiero excelente que tuvimos”. “Luego, todo se fue politizando”, advirtió.

El ex titular de Agroaninda denunció: “nos obligaron a llevar gente al acto político del 17 de Octubre de 2011, me opuse y me alejaron del cargo; querían que aportemos desde la fábrica con dos colectivos, otra gente del Directorio estaba de acuerdo, pero yo no quería”. “Lo consulté con la entidad madre, la Cámara Riojana de Productores Agrícolas (CARPA) que fue la que me propuso para ocupar ese lugar, y estaban de acuerdo con migo”, precisó.

“Ahí fue cuando dejé de ser el titular de Agroandina y comenzaron denuncias inverosímiles, hasta que soy infiel me acusan”, ironizó. “Después vino el Allanamiento a Agroandina, pero no encontraron una sola boleta adulterada ni ninguna boleta apócrifa”, aclaró.

Bellia expresó que “este Gobierno quiere instaurar la política del miedo, la de Alperovich en Tucumán, la de este muchacho kirchnerista ahora con el SIDA, la de Cristina en su tiempo; quieren demostrar que solo ellos pueden manejar los destinos de una sociedad, no pueden soportar que un simple productor chiliciteño, radical e hincha River haya conducido perfectamente una Fábrica”.

Seguidamente, el radical manifestó que “hoy, Agroandina tiene 58 millones de pérdida, no hay plata ni para producir tomates”. “No sabemos cuántas SAPEM son, cuántas SRL, qué dinero se invirtió; ellos son los que no tienen transparencia”, añadió.

Finalmente, cuestionó al Fiscal del Estado: “Gastón Mercado Luna me da pena, no puede haber vendido su conciencia de esa manera”