El 17 de Octubre según un Militante

El 17 de Octubre según un Militante

El viernes se concretará el ‘mentado’ acto por el Día de la Lealtad en la Casa de Todos. El Quintelismo ya emitió su opinión al respecto: “no participaremos porque creemos que es mejor saldar las deudas que tenemos con la ciudadanía, con los más necesitados”. En RiojaLibre fuimos a la búsqueda del verdadero peronismo, el militante, el de los Barrios. Hablamos con Darío Tissera.

Redacción de RiojaLibre

Se escuchó, se escucha y se escuchará a muchos políticos denominados ‘de primera línea’ opinar al respecto. Pero –con el respeto que nos merecen aquellos que opinan desde un ‘escritorio’- en RiojaLibre nos pareció interesante y atractivo escuchar las voces del verdadero peronismo, aquel que el líder fundador del espacio calificó como ‘auténtico pueblo’: los trabajadores.

Por eso fuimos a la búsqueda de Dario Tissera, un joven que milita en el peronismo hace tiempo y que conoce los Barrios capitalinos como pocos. Al conocer la cotidianeidad de los Barrios, Tissera tiene la ventaja de estar en contacto con los más necesitados, con los que padecen necesidades reales.

Para evitar confusiones, fuimos directo al grano: ¿Vas a ir a la Casa de Todos el próximo 17 de Octubre?

No

¿Por qué?

Porque creo que participar de un acto no te da el mote de peronista, hay cosas más importantes para hacer; creo que ser peronista es estar al lado de la gente los 365 dias del año, como lo hace el Intendente Ricardo Quintela.

El Intendente manifestó que no asistirá al acto… ¿Qué pensás al respecto?

Creo que en La Rioja no existe nadie que interprete a Perón como Quintela ,siempre al lado del pueblo y de los más humildes, por eso como dirigente del espacio lucho día a día y predico su proyecto peronista.

A Tissera se lo ve muy convencido de sus palabras. “Acá lo importante es el Pueblo, no los funcionarios o dirigentes, Perón siempre pensaba en el Pueblo, en los trabajadores, por eso llegó a ser quien fue”, disparó.

Si bien te definís como quintelista, ¿Qué opinión tenés del Gobernador?

Creo que este Gobierno que se está yendo hizo mucho, pero también tuvo sus errores, como por ejemplo no sancionar la Ley de Coparticipación. Creo que será fundamental el hecho de que respete la Constitución, si lo hace considero que la historia va a tener un buen recuerdo de su figura. Por otra parte, me puso muy contento escuchar sus declaraciones de ayer con respecto a abrir el partido para que participemos todos los sectores. Por ahí es un poco tarde para el acto del Viernes porque quedan dos días y la decisión ya estaba tomada, pero confío que la Unidad se va a terminar concretando.

Para despedirse, Tissera (un nombre que habría que agendar como posibles candidatos a Concejal para el año que viene), apela a una reflexión: “Perón decía que antes que los intereses de cada uno, debe primar el ‘Ideal’ peronista, y eso Quintela lo tiene bien claro, por eso considero que va a ser el próximo Gobernador de La Rioja, porque se le va a reconocer todo el trabajo que hizo por los más pobres en los últimos años”. “Para mi ese es el ideal peronista, trabajar para los más necesitados”, concluyó.