«Ser funcionario no implica ser militante»

«Ser funcionario no implica ser militante»

Un baluarte del peronismo riojano fustigó al Ministro de Infraestructura y al encargado del Parque de la Ciudad Miguel, y les exigió que se retracten públicamente por sus dichos, a los que calificó como “desafortunados y ofensivos para los compañeros peronsistas”. “No conozco personalmente a Bosetti, nunca lo vi pegando afiches o colgando un pasacalles», disparó.

En diálogo con Por Siempre Juntos (FM Municipal), Nicasio ‘Chingolo’ Barrionuevo cuestionó las declaraciones de Néstor Bosetti y Lito Asís: “Al menos fueron desafortunadas y no corresponden con los principios peronistas, son más bien sectarias y excluyentes; creo que deberían recapacitar y pedir disculpas públicamente”.

El dirigente recalcó que “el peronismo se caracteriza por ser abierto para que distintas visiones y posturas comulguen, no por excluir a quienes piensan distinto”. “Condicionar a un compañero con la trayectoria de Ricardo Quintela, es de un infantilismo político pocas veces visto”, reflexionó en relación a las imposiciones expuestas por Bosetti.

“Yo a Bosetti no lo conozco personalmente, nunca lo vi pegando afiches o colgando un pasacalles para promocionar la candidatura de algún compañero”, aseveró y luego arremetió: “muchas veces ser funcionario no implica ser militante peronista”.

Tras insistir con una ‘retractación pública’ de Bosetti y Asís, Barrionuevo sostuvo que “ser funcionario es fácil porque a veces solo se debe al favor del gobernante de turno, en cambio la militancia es una actitud de vida para la que muchos no están preparados”.

Sobre el Acto del 17 de Octubre que el Bederismo organiza en la Casa de Todos, esgrimió que “creo que la sede está vacía de contenidos, no hay debates internos y el Partido está cerrado para un círculo que responde a las órdenes del Gobernador, reinan los aplaudidores que se dan la razón entre ellos mismo”.

Por último, Barrionuevo concluyó: “creo que se gana mucho más discutiendo y debatiendo en una carpa, que no diciendo nada en un Palacio”.