El Quintelismo cree que el Obispo actúa como un funcionario que se acomoda en el poder

El Quintelismo cree que el Obispo actúa como un funcionario que se acomoda en el poder

Los concejales José Pistek y Daniel Marcos (respaldados por todo el bloque quintelista) dispararon con munición pesada sobre el Obispo Roberto Rodriguez. Criticaron sus últimas conductas y lo acusaron de estar ‘muy cerca’ del Gobernador. ¿Responderá la Iglesia riojana?

Lo hizo la mayoría oficialista del Concejo Deliberante capitalino, a instancias de los ediles Marcos y Pistek. Exactamente, a través de un proyecto de declaración, le cuestionaron a Roberto Rodríguez no mediar en conflictos sociales locales y que se “mantenga como un funcionario de gobierno que prefiere la comodidad del poder”. Por ejemplo, relatan que los empleados del organismo pidieron su mediación con la ‘Casa de las Tejas’ en el marco de un extenso reclamo salarial y no obtuvieron respuesta. Detalles.

Los concejales de la Capital aprobaron un proyecto de declaración que surgió de la iniciativa de los ediles Daniel Marcos y José Pistek, acerca de la postura que adopta la Iglesia riojana en torno a los temas sociales candentes en la actualidad. Si bien, en un primer momento fue presentado como correspondencia recibida, los concejales lo adoptaron como proyecto de declaración, que finalmente fue aprobado por el N°146.

“Esta misiva que puede parecer extraña al ámbito legislativo, lleva la profunda y sincera preocupación de estos dos ediles que más allá de su condición de tal, son católicos, practicantes, y sienten que en nuestra ciudad las palabras del Papa Francisco han caído en saco roto”, encabeza la nota enviada por los dos ediles.

“Jorge Bergoglio en su alta condición de Pastor Universal, pidió a todos los responsables de la Iglesia Católica sean hoy más que nunca pastores fieles y cuidadosos de su rebaño. Hoy más que nunca que sus acciones sean el reflejo cabal de la voz y necesidades de sus ovejas, de sus pesares. Lamentablemente la autoridad de la Iglesia riojana, no solo no escucha la voz de su rebaño, sino que hace oídos sordos a los pedidos de mediación que a diario se le solicitan. Pedidos que más allá de las cuestiones salariales, llegan al corazón mismo de la condición humana”, indicaron Marcos y Pistek.

En este sentido, se solidarizan con la postura que adoptaron los empleados deliberativas, viendo la falta de respuesta y conciliación por parte del Obispado de La Rioja. “Los empleados deliberativos recibieron dilaciones y falta de respuesta; aunque las dilaciones son por si misma una respuesta. Así, como Monseñor Roberto Rodriguez prefirió estar del otro lado, también lo hizo al mantener un silencio total en torno a la situación que vive el Cura Párroco de Famatina Omar Quinteros, quien es vapuleado y maltratado por el simple hecho de ser defensor de su pueblo”, se lamentaron los concejales.

“Duele, claro que duele, que muchos se arroguen ser sucesores de Angelelli quien siempre tuvo un oído en el Evangelio y otro en el Pueblo. Humildemente pedimos a Monseñor Rodríguez que opte por el camino del Pueblo, y no se mantenga como un funcionario de gobierno que prefiere la comodidad del poder, desoyendo lo que el pueblo trabajador reclama.Cambiando radicalmente su postura, honrara las palabras del Papa Francisco y servirá a la grey católica”, finaliza la declaración N°146