¿Se decidió? ¿Lo convencieron? El Intendente camina las calles como un ‘candidato’

¿Se decidió? ¿Lo convencieron? El Intendente camina las calles como un ‘candidato’

Aunque no lo quieran admitir, en el quintelismo todos intentan convencer al Intendente para que sea candidato testimonial. Si nos dejamos llevar por la actitud de Quintela durante esta mañana, habrá que dilucidar que lo lograron. Recorrió el Barrio Vargas y saludó a los vecinos.

El intendente Ricardo Quintela recorrió las obras de repavimentación que se ejecutan en un amplio sector del barrio Vargas, cuya finalización se estima en unos 45 días. El intendente destacó que era una obra comprometida e informó que igual trabajo se inició en el barrio Ferroviario.Acompañado por funcionarios del área Obras Públicas y la secretaria de Hacienda, Claudia Ortiz, así como algunos referentes, los vecinos evidenciaron su beneplácito, por la obra que se lleva a cabo, en este amplio conglomerado barrial, el intendente Quintela manifestó “esta obra es una comprometida, que antes no se hizo por las razones financieras. Hoy podemos decir, que hemos largado con la obra, parcialmente, de
acuerdo a nuestras posibilidades. Haremos los cordones cunetas, levantamiento del asfaltado viejo (conocido como cuero de cocodrilo), en unas 15 cuadras. Esto va a quedar a nuevo”.
Aclaró “era un asfaltado que estaba totalmente destruido, de unos 50 años. Era una obra comprometida. Haremos el esfuerzo para cumplir con todos los ciudadanos de la capital. Ayer se comenzó a trabajar en el barrio Ferroviario, que estaba en una situación bastante crítica. Esta obra de Vargas, tiene un costo de 3 millones de pesos. Se estima terminar en aproximadamente un mes más. Paulatinamente, se irán incorporando cuadras, e incluye, cordón cuneta y señalización”.
Admitió que el municipio está tratando de reactivar la obra pública, ahora a cargo de la secretaría de hacienda. Estamos rediscutiendo precios, modalidad de pago, financiamiento. Queremos hacer obras en toda la ciudad, y poder pagar”.
La secretaria de Finanzas, Claudia Ortiz, a cargo del área similar de Obras Públicas, indicó “estamos reordenando todas las áreas dependientes, se piensa trabajar con pocas obras, tener mayor previsibilidad, hacer obras de alto impacto, a bajo costo, como el plan de veredas, reflotar a los mosaiqueros. El municipio no dispone de tantos fondos, pero queremos que el municipio tenga presencia”.
Precisó “el tema veredas está en proceso de diagramación. Queremos ver como insertamos las empresas sociales, para pequeñas obras. Queremos dar una posibilidad de sociabilizar la obra pública. Es un desafío importante”.
Finalmente el presidente del centro vecinal, Aldo Hugo Portugal admitió “es una gran satisfacción que el municipio pueda realizar esta obra que nos prometió el intendente Quintela”; remarcó que el asfalto tiene unas 5 décadas, pero que por las frecuentes perdidas de agua “rompieron las calles”