Mazzuchelli asegura que el Concejo está ‘fuera de control’ y Armando no da garantías

Mazzuchelli asegura que el Concejo está ‘fuera de control’ y Armando no da garantías

El edil capitalino, Diego Mazzucchelli responsabilizó al viceintendente Armando Molina por los incidentes y agresiones sufridos en el Concejo Deliberante. Recordó que hace algunos meses, a su compañera Andrea Mercado Luna le tocó vivir una situación similar.

En su mensaje a la comunidad capitalina en general, el concejal “con profunda tristeza” busca poner al tanto sobre “los hechos que se han suscitado en el recinto Santo Tomas Moro, donde una vez más nos hemos visto Imposibilitados para Sesionar; viendo así coartado nuestros Derechos, por mandato Constitucional y Legitimo, a expresarnos en esta Casa de la Democracia”.

En este aspecto Mazzucchelli se remitió a la carta magna nacional que “es el marco Legal que nos cobija a todos, consagra Derechos, Deberes y Garantías como lo son: el Derecho a Trabajar, a un Medio Ambiente Saludable, a la Libre Expresión; a Entrar, Permanecer, Transitar y Salir libremente, etc”.

Por ello, considera que “la democracia se consolida en el respeto a las Instituciones, en el diálogo abierto entre todas las fuerzas políticas y en la toma de decisiones a través de los mecanismos establecidos. Ya que las Instituciones son parte esencial de la vida democrática sabiendo que fueron creadas por Leyes Constitucionales. De allí que, sin el respeto a las Leyes y las Instituciones creadas por ellas, la Democracia se aniquila”.

En este sentido, remarcó que “los insultos hacia cualquier individuo, máxime si tiene Representación Popular, constituyen en primer lugar, un abuso del derecho a la libertad de expresión, el cual garantiza la circulación de ideas y la promoción de la creatividad. Pero ha sido utilizado para denigrar y faltar el respeto a un Representante Constitucional y Legítimamente consagrado. Ante ello, no podemos mirar hacia otro lado; y no debemos permitir la ofensa como práctica política”.

Por otro lado, remarcó la violación a uno de los derechos fundamentales como es el Derecho a Trabajar. En este sentido hizo referencia a la situación por la cual tuvo que un joven capitalino la semana pasada donde debió permanecer sentado 6 horas en su moto para que no se la secuestraran.

“Esto es lo que nos compete, esto es lo que tenemos que discutir. Nuestra función es buscar soluciones y presentar alternativas para mejorar la vida del vecino, del ciudadano común. Y cabe destacarse que a la fecha, hemos tenido solo dos Sesiones en lo que va del año -(la de Apertura el 1° y la del 12 Marzo)” resaltó el edil, haciendo referencia que estas situaciones no pueden solucionarse si no se permite sesionar.

“Por ello quiero darle a conocer a la comunidad sobre de mi labor deliberativa. A la fecha son más de 40 proyectos de mi autoría; algunos cronológicamente ya caducos -(como la declaración de beneplácito por la designación del Papa Argentino)- y otros de plena vigencia, y con un amplio consenso”, comentó.

En este aspecto, lamentó que “en el día de la fecha (sesión truncada del miércoles pasado) íbamos a presentar algunas iniciativas de gran demanda social como la derogación del contrato con Emicar (Empresa meramente recaudatoria), con la propuesta de que se cooperativize dicho emprendimiento; la derogación, revisión y reformulación del Artículo 115 del Código Vial Municipal en relación a la retención y secuestro de vehículos; la derogación de artículos de la Ordenanza 4.874 en relación a la tasa de inspección de seguridad e higiene, (ordenanza por de más confiscatoria según fallos judiciales); la derogación de la Ordenanza 4.383 -(Marzo 2008)- que faculta al Municipio a la compra directa sin control alguno de este cuerpo. El pedido de Informe sobre el cambio forzoso del Carnet de Conducir sin que el mismo haya expirado. Proyecto de Resolución sobre Remoción y Re Localización de contenedores del sistema easy de las vías rápidas, (microcentro). Pedido de Informe sobre los montos, destino y manejo de los Ingresos en concepto de multas de transito y del mercado Fruti-hortícola; y pedidos de Informe sobre distintas obras que ejecuta el municipio con fondos públicos y sin control alguno de este cuerpo”.

“Estas son algunas de las iniciativas que benefician al ciudadano común; que es quien reclama soluciones a problemáticas comunes y concretas. Esta es nuestra tarea y nuestro compromiso. A eso es a lo que debemos avocarnos; por ello solicito públicamente al responsable directo, según Ordenanza 1.705 -(Reglamento Interno del Concejo Deliberante)-, al Sr. Viceintendente y presidente de este Honorable Cuerpo, Don Armando Molina, a Garantizar la pronta reanudación de las Sesiones Ordinarias, en un marco de armonía y cordialidad, y bajo la tutela y salvaguarda de las leyes y los instrumentos constitucionales que lo asisten, en defensa del Orden, el Honor y la Integridad, tanto física como Institucional”.