Pedido del bloque bederista en el Concejo

Pedido del bloque bederista en el Concejo

Los cuatro concejales bederistas (Luna, Mazzuchelli, Mercado Luna y Sirerol) brindaron una conferencia de prensa donde manifestaron su intención de pedir juicio político contra el Viceintendente por «no brindar las garantías suficientes para legislar». ¿Estás de acuerdo?

El bloque de concejales bederistas, brindaron una conferencia de prensa en la que solicitaron “garantías” para poder sesionar. El reclamo principal es para con el viceintendente Armando Molina, a quien apuntaron como quien manipula” a los trabajadores del Concejo para realizar manifestaciones con carácter político. Analizan plantear pedido de juicio político al viceintendente.

“Le pedimos al viceintendente que deje esta postura de provocar enfrentamientos en lugar de mediar ante las autoridades correspondientes, entiendo que esta actitud, tenemos que llegar a un dialogo y creo que el gobrnador siempre estuvo abierto”, indicó primeramente la concejal Andrea Mercado Luna.

A su modo de ver, el viceintendente “está logrando enardecer el clima laboral y sufriendo agravios permanentes”. “Estamos pidiendo garantías. Vamos a ir a sesionar, pero llamamos a que se tomen medidas para que tengamos esas garantías”, expuso.

“Estamos evaluando las medidas a seguir porque queremos sesionar pero no así, si el viceintendente no es capaz de resolver esta situación”, puntualizó.

Debatir en el marco del respeto
El concejal Heber Sirerol, indicó que esta decisión fue teniendo en cuenta la situación de la que fue víctima el edil Diego Mazuchelli, cuando se vio agredido por los trabajadores del Concejo Deliberante.

“Necesitamos un lugar donde se pueda debatir y contraponer posturas siempre en el marco del respeto”, apuntó el concejal. En ese sentido, dijo que se trato mal al Gobernador y al concejal Mazuchelli, y tratándose de un concejal merece el respeto de todos los sectores.

Pidió que no se use más a los trabajadores en actos políticos.

“No se están respetando nuestras funciones”

Por su parte, el concejal Lucas Luna, indicó que “se ha llegado a un extremo” y agregó “no se están respetando nuestras funciones”.

“El viceintendente es el único responsable y es quien tiene que destrabar este conflicto”, expuso.

“Es una lástima que suceda esto en una casa de la democracia. Pedimos que nos dejen trabajar y nos respeten, porque las veces que hemos presentado nuestras críticas fueron constructivas”, agregó.

Pedido de juicio político
El concejal Diego Mazuchelli, comentó que se analiza el pedido de juicio político porque ven violentada la inconstitucional. “Este tipo de acciones van en desmedro de la democracia y lo hacemos responsable de nuestra seguridad al viceintendente”, afirmó.

En ese aspecto, dijo que espera que se den las garantías para poder ir a sesionar.

El concejal recordó lo sucedido ayer con un grupo de empleadas del Concejo, cuando dos mujeres comenzaron a insultarlo y lo empujaron para que ingrese al recinto.

“Tomé la decisión de retirarme y salir de una situación fea, apremiante porque realmente uno trabaja para la gente y no espera estas reacciones”, expresó.

A su entender, el viceintendente cuando autorizó una sesión con carteles que apuntaban contra la gestión del Gobierno provincial, “lo responsabilizo plenamente por prestarse en lo personal a este tipo de inconducta”.