El Concejal Harry Pérez vincula al Ministro Néstor Bosetti con Lázaro Báez

El Concejal Harry Pérez vincula al Ministro Néstor Bosetti con Lázaro Báez

Es que una de las firmas del empresario, ligado al kirchnerismo, tiene a su cargo la construcción del nuevo camino La Rioja-Chilecito. El edil Ernesto Pérez cuestionó la falta de antecedentes para realizar la obra. El titular de Vialidad local, Miguel Bertolino, desmintió al Concejal.

El concejal quintelista Ernesto “Harry” Pérez denunció presuntas irregularidades en la licitación y adjudicación del control de obras e inspección técnica del camino que une a La Rioja con Chilecito e impulsa un proyecto de minuta de comunicación para que Vialidad Provincial informe al respecto al Concejo Deliberante.

De acuerdo a la denuncia realizada por el edil capitalino, esta licitación por la inspección de obra “fue otorgada al Consorcio denominado Cuesta del Velazco, que no se encuentra inscripto en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), no cuenta con número de CUIT y no registra ningún tipo de antecedentes profesionales que ameriten una contratación”.

Sin embargo, este jueves, el propio titular de Vialidad Provincial, Miguel Ángel Bertolino, salió a cruzar al edil quintelista y a rechazar estas denuncias de plano en diálogo con Radio La Red.

“El concejal Pérez tiene una confusión, el consorcio Cuesta del Velazco es una UTE (Unión temporal de empresas)”, explicó Bertolino al desestimar la declaraciones del concejal. Expuso que dicha UTE está conformada por las reconocidas consultoras Fraschina y Asociados S.R.L, Inconas S.A y Tapir S.A.

A su vez, el funcionario sostuvo que en la licitación para consultoría de la obra, se utilizaron los “mismos” pliegos que usa Vialidad nacional para consultoras nacionales. “Usamos la Cámara Argentina de Consultoras de Ingeniería (CADECI) quien nuclea a todas las empresas de consultoría de país”, añadió.

En su alocución, indicó que el registro se hace una vez que a la empresa se le adjudica la obra y explicó cómo se ejecutó la licitación en la que participaron tres empresas de consultoría: Bureau Veritas, la UTE Consorcio Cuesta del Velazco y Consular.

En la “preclasificación”, quedaron la UTE y Consular, debido que Bureau Veritas “tiene antecedentes internacionales pero no nacionales (exigencia del pliego)”. Y recalcó: “El Consorcio Cuesta del Velazco ganó por precio. No huno objeciones de Consular porque todo está en regla”.