El Galvanismo celebró el Día del Niño y criticó al Gobierno por la falta de Políticas Inclusivas

El Galvanismo celebró el Día del Niño y criticó al Gobierno por la falta de Políticas Inclusivas

El ex Diputado Guillermo Galván y el referente de la juventud Mauricio Pansa, encabezaron los festejos por el día de niñovisitando la asociación civil “Causan Huasi”, donde realizaron una chocolatada con entrega de regalos para los chicos. A su vez, un grupo de madres preocupadas por distintas problemáticas sociales plantearon sus inquietudes.

Galván junto a los jóvenes radicales fueron invitados por la Profesora Lidia Ramos, quien preside la asociación civil “Causan Huasi” , cuya traducción significa «casa por la vida», es un lugar donde aducen las madres y sus hijos víctimas de la violencia familiar, brindándoles alojamiento, comida, contención, apoyo legal, psicológico, educativo y sanitario.

Se realizo la tradicional chocolatada y juegos para los niños, además de entrega de juguetes, donde todos los niños tuvieron el suyo. Guillermo Galván agradeció a Lidia Ramos por la invitación y valoró el trabajo que llevan a cabo desde la asociación civil por la lucha contra la violencia de genero. Galván, acompañado por Mauricio Pansa, Leandro Seoane, Marcos Manzanel, Camila Aragón, Florencia Orellana entre otros escucharon las distintas dificultades que padecen aquellas mamás que son víctimas de violencia familiar y deben irse de su hogar, por lo cual el ex diputado recordó todas sus iniciativas trabajadas durante su gestión como diputado provincial y explico sus ideas para la ciudad. “Las mamás nos comentaron sus dificultades para conseguir trabajo estable para poder criar a sus hijos y brindarle educación, alimento, salud, vestimenta, a su vez les preocupa el futuro de sus hijos con el crecimiento del desempleo, la droga y la inseguridad” expreso Galván.

Por el parte de la Juventud Radical, el dirigente Mauricio Pansa expreso su malestar por la falta de políticas de inclusión laboral para casos de mujeres víctimas de violencia familiar, “el Estado está ausente en escenarios como estos, donde los derechos de la mujer y el niño se encuentra en un estado de vulnerabilidad, y lo vemos aquí donde el gobierno no otorga ayuda asistencial para quienes conviven temporalmente en este hogar” añadió Pansa.

Por último, Galván junto a los jóvenes se comprometieron en realizar una entrega de elementos de limpieza y alimentos para la institución, a lo cual Lidia Ramos expreso su agradecimiento por la constante ayuda que recibe por parte de este sector político.