Por respaldo a los trabajadores de Tucumán, rige Paro Bancario de 24 horas en La Rioja

Por respaldo a los trabajadores de Tucumán, rige Paro Bancario de 24 horas en La Rioja

Así se ratificó desde la Asociación Bancaria de la provincia. Explicando que “en Tucumán se violan los derechos humanos, la Constitución Nacional y la libertad sindical al despedir a 36 bancarios por causas gremiales”. Además rechazan “el peso del impuesto a las ganancias, que castiga los ingresos salariales de los trabajadores”.

Desde la gremial bancaria se ratificó la medida de fuerza de este martes que afectará la atención tanto en entidades privadas como en el banco Nación. Explicaron que la medida responde a que “en Tucumán se violan los derechos humanos, la Constitución Nacional y la libertad sindical al despedir a 36 bancarios por causas gremiales, quienes deben ser reincorporados, y al balear a otros 22”.

También se instrumentará porque “el peso del impuesto a las ganancias, que castiga los ingresos salariales de los trabajadores”. En tanto que indicaron que “los bancos, que obtienen fabulosas ganancias, deberían aportar soluciones y solo aportan problemas” y, de haber excepciones, “lo que otorgan por un lado lo quitan por otro”.

Además se explicó que el paro de este martes será “durante toda la jornada” ejerciendo sus derechos constitucionales y se solicitó “el acompañamiento de la sociedad”. La protesta se aplicará sin apertura de operaciones en todos los turnos, sin atención al público, con concurrencia a los puestos de trabajo y movilizaciones.