La Justicia Electoral autorizó el Frente de Beder Herrera

La Justicia Electoral autorizó el Frente de Beder Herrera

Durante la mañana del Martes, el ex Gobernador Luis Beder Herrera aseguró que la Justicia Electoral ya autorizó su Frente para ser candidato a Gobernador de La Rioja. El mismo se llama ‘Alianza Todos por La Rioja’. «Si no se logra el Consenso en el PJ, ya tengo la herramienta para ser candidato a Gobernador con la Alianza Todos por La Rioja», sentenció.

Redacción de RiojaLibre

Según confirmó el propio Luis Beder Herrera, la Justicia Electoral acaba de autorizar al ‘Frente Todos por La Rioja’ para participar en las elecciones a Gobernador del próximo 27 de Octubre en La Rioja. Se trata del Frente que presentó el actual Diputado Nacional días atrás.

«Si lamentablemente no se logra el consenso en el PJ riojano, ya tengo autorizada la herramienta electoral para presentarme como candidato a Gobernador por el Frente Todos por La Rioja», aseguró el Diputado Nacional y luego agregó: «recién nos trae nuestro apoderado legal la notificación de la Justicia Electoral».

Las declaraciones las dio en el marcio de una recorrida de medios que hizo Beder Herrera durante la mañana del Martes, que incluyó la visita a la Cooperativa El Independiente.

Por otro lado anticipó que Alberto Fernández pidió que “hagan una encuesta y que quede el candidato que más mide”. No obstante advirtió que el candidato a gobernador del PJ se decidirá en Buenos Aires.

Aunque en un principio dijo que podría tener compañera de fórmula como vice, ahora no descartó que pueda ser un hombre. Al respecto sostuvo que su fórmula “puede significar la unificación del peronismo”.

En referencia al gobernador Sergio Casas dijo que “le cuesta tener candidato a gobernador…, en este caso por no haber llamado a una interna”.

“Macri es un irresponsable”

El diputado nacional y candidato a gobernador de La Rioja, Beder Herrera, brindó definiciones políticas en la mañana del lunes, en distintos medios locales. En una entrevista realizada en Radio Fénix, indicó cuál sería su plan de acción, inmediatamente al asumir, si es electo gobernador de los riojanos. Luego analizó su relación con Alberto y Cristina Fernández, la elección del candidato a gobernador por el justicialismo, las políticas irresponsables de Mauricio Macri y Cambiemos, y el fuerte impacto negativo en la calidad de vida de todos los argentinos.
“El adversario de todos, es Macri, no hay que mirar a otro lado. Es necesario entender eso. el adversario a nivel local, es Martínez, no hay otro. La política en serio la hará Alberto, Cristina y nosotros. La gente me conoce y sabe que podemos hacer caminar a La Rioja de nuevo”, aseguró el diputado nacional.
Como medidas económicas, Beder Herrera anticipó, en el caso de ser gobernador, las decisiones que tomará será buscar potenciar el consumo, principalmente para los alimentos y la movilización del comercio. Un bono para adquirir alimentos, subsidios a los comerciantes, apoyo a los productores locales y pequeñas empresas, quita de impuestos, entre otras cosas son las medidas urgentes.
Frente de Todos
Respecto a Alberto Fernández y Cristina Fernández, y la definición de los candidatos locales, manifestó que es una cuestión política y de empatía. “Es un tema político, que hace a la empatía de los candidatos. Es fundamental, porque es de ida y vuelta. Los conozco mucho y trabajamos bien. Tenemos una historia con ellos y nos jugamos en momentos históricos para Argentina”.
“En primer lugar, nunca nos fuimos del espacio de Cristina. Cuando todos la demonizaron, estuvimos allí. Después durante el gobierno hubo momentos difíciles y estuvimos junto a otros gobernadores. Acá hay gente que no estaba”, relató ante los micrófonos y agregó que “en el libro de Cristina sale el tema de la 125, que fue un tema bisagra en el país”.
En este sentido sostuvo que el candidato del Justicialismo, se define desde allá. “Lo lógico es que el justicialismo vaya junto. Estoy dispuesto a la unidad, a través del consenso. En su defecto quien esté mejor posicionado. En esta semana están comenzando las encuestas nacionales”, aseguró.
Macri irresponsable
A continuación, el diálogo se abrió en relación a la gestión de Cambiemos. “Hubo un cambio en el escenario mediático, en relación a Alberto y Cristina”, graficó y explicó que Mauricio Macri hizo agua en todos lados. “No cumplió con el FMI, no cumplió con la gente, con los empresarios, ni llegaron inversiones. Ya nadie le cree. Ahora es otra la situación”
“La preocupación de los dirigentes es el país. Si Macri no afloja y tira la toalla en el sentido de las barbaridades que anunció, y que nunca tuvo rumbo. Es un plan de contingencia para ganar las elecciones que ya tiene perdidas. Lo que nos preguntamos es porque no lo hizo antes y tira la bomba para diciembre”, manifestó.
“Es de una irresponsabilidad absoluta lo que está haciendo el presidente Macri”, dijo Beder Herrera.
Unidad del Peronismo
Al respecto manifestó que “el justicialismo hoy tiene una sensación de incertidumbre. No hay un conducción sólida y firme. Lo llamativo es que no tenga ningún candidato el PJ”, dijo y añadió que “el candidato de la oposición es Martínez. Es el hombre con el que tenemos de luchar, porque no debemos permitir que se instale el macrismo en La Rioja”.
“El 7 de septiembre hay que anotar los candidatos en la justicia electoral y días antes los partidos. Ya está todo jugado y no tenemos candidatos. Me encantaría ir con el Justicialismo Unido, pero si no, voy a ir igual. También se va a producir un fenómeno, quienes serán los candidatos más votados”, analizó Beder Herrera.
Clásico Beder Vs Martínez.
“Quiero un clásico con Martínez. El representa a Mauricio Macri. Expresa el pensamiento de Cambiemos y fue ministro de Defensa en su gobierno. Ahora que él lo esconda a Macri es otra cosa”, sostuvo.
Ante la consulta si hay estructura para competir electoralmente, graficó que “si tenemos. Pero más allá de las estructuras, hay que tener votos. Y los votos son de la gente. Y vota cada uno con conciencia. Cuando ya está decidido no hay forma de cambiarlo”.
“La gente está decidida a acompañar a Alberto y Cristina y al peronismo en La Rioja”, adelantó.
Proyectos de gobierno
Beder Herrera brindó también detalles de algunas acciones de gobierno, si es electo. “Saben ustedes que nadie presenta propuestas. Entre otros puntos nosotros ya adelantamos lo que haríamos con las políticas de juventud, con los estudiantes, el boleto estudiantil y las becas de incentivo y excelencia; las políticas de igualdad de género, de empoderar a la mujer, el Ministerio de Paridad de Género y la inclusión LGBT; entre otras políticas”.
Agregó que es necesario darles protagonismo a los jóvenes, potenciando sus posibilidades de estudiar y crecer, ayudarles con el alimento, la vivienda y el transporte; además de ayudar a los padres, para que el impacto en su capacitación y conocimiento. “Hay que disminuir la deserción y lograr que finalicen”, aseguró.
A la agenda de trabajo y políticas de gobierno incluye el tratamiento y solución de la distribución de energía, bajar sus costos tanto a la producción, como para el usuario no residencial. Se incluye también las políticas de viviendas y lotes; vías de comunicación, y privilegiar la industria para que dejen de haber despidos.
Renovación de la dirigencia
“Hay dirigentes que no los quiere la gente y todos sabemos quiénes son. Algunos son mis amigos, pero políticamente no andan bien. Ya terminaron su ciclo”, destacó.