La picardía de Macri ya tiene sus consecuencias

La picardía de Macri ya tiene sus consecuencias

Ayer se disparó el Dólar, y hoy ya se empezaron a ver las repercusiones que afectan directamente al bolsillo de los riojanos. En un conocido Supermercado local, el litro de Leche subió a $82,81, y aseguran que puede seguir aumentando si el Dólar no se controla. Hoy, la divisa norteamericana cerró a $58, pero minutos antes del cierre había superado la barrera de los $60.

Redacción de RiojaLibre

En lo que parece una revancha del Presidente con los argentinos por los resultados del Domingo, el Dólar sigue descontrolado, y los riojanos ya empezamos a sufrir las consecuencias.

Durante la mañana de este Martes, el Litro de Leche en el Supermercado Mayor subió alrededor de $20, llegando a $82.

Otra constante que se observa en la gran mayoría de los supermercados es ‘quitar’ los precios de las góndolas, al no tener la certeza de cuánto valdrá el producto cuando llegue a la caja. En algunas ocasiones

Dólar hoy: rompió un nuevo récord histórico al superar los $ 58

La crisis política que atraviesa Cambiemos sigue impactando en el mercado cambiario. La divisa aumentó más de un peso, mientras la tasa de interés se ubica al 75%.

En medio de la crisis cambiaria que sacude al Gobierno, el dólar volvió a subir y cerró a $ 58,32, de acuerdo al promedio estimado por el Banco Central (BCRA). El ente rector vendió divisas y volvió a subir la tasa de interés, pero la divisa no cortó la racha alcista de ayer y trepó a un nuevo máximo histórico.

La cotización del tipo de cambio fue de $ 53,26 para la punta compradora y de $ 58,32 para la vendedora. En comparación al valor de ayer, la moneda estadounidense escaló $ 1,3, ante el marco de una megadevaluación que azota la economía.

Luego de que el Central colocara otros 30 millones de dólares en el mercado, la autoridad monetaria elevó la tasa de corte en la segunda licitación de Letras de Liquidez (Leliq), hasta el 75%. La entidad presidida por Guido Sandleris colocó $ 215.091 millones a una tasa promedio del 74,855, frente a un rendimiento de 74,84% de la subasta anterior.
En la segunda colocación, a ocho días de plazo, anotó un rendimiento máximo del 75% y un mínimo del 72% anual. Así, la tasa de referencia diaria de las Leliq se ubicó a un nivel récord del 74,854%, mediante una absorción de $ 286.270 millones en dos licitaciones.