El Peronismo NO puede salir con más de un candidato

El Peronismo NO puede salir con más de un candidato

Pasada la euforia de la victoria del Domingo, en Casa de las Tejas empezaron a analizar los números en frío. Si bien la diferencia que se alcanzó fue contundente (34 mil votos), no alcanza para que el Peronismo se de el lujo de salir con más de un candidato. Los casi 60 mil votos que obtuvo Juntos Por La Rioja (sin ayuda de APU) obligan al PJ a lograr la Unidad. Sin embargo, Quintela, Madera, López y Beder siguen asegurando que serán candidatos a Gobernador. 

Redacción de RiojaLibre

Si el peronismo comete el ‘pecado político’ de ‘relajarse’ por el gran triunfo que consiguió el Domingo, Octubre estará en riesgo. Es que si bien se logró una diferencia categórica (34 mil votos), no alcanza para que el PJ se de el lujo de salir con más de un candidato. Los 59.803 votos que obtuvo Juntos Por La Rioja hacen que en un escenario con tres candidatos, Julio Martínez recupera las chances de triunfar, e incluso se transforme en favorito.

El paredismo NO trabajó el Domingo, por los que Julio Martínez puede adueñarse de los casi 60 mil votos del Domingo, sabiendo que en Octubre cuando sea candidato a Gobernador, Juntos Por La Rioja obtendrá una cifra parecida.

En el peronismo nada parece haber cambiado luego de las PASO. El sector que respalda a Ricardo Quintela como candidato a Gobernador lo ‘vendió’ como el gran ganador, y aseguran que ya tiene el consenso para ser consagrado. Inmediatamente, desde el lopecismo respondieron: el Intendente de Villa Unión -Yamil Sarruf- ratificó que «Florencia López debe ser la candidata a Gobernadora».

Por su parte, Luis Beder Herrera brindó una conferencia de prensa el Lunes por la mañana, advirtiendo que «si no se logra la Unidad en el PJ, seré candidato con lista corta, pero mi candidatura no se baja de ninguna manera». A estos tres nombres hay que sumarle el de Tere Madera, que mantiene sus aspiraciones intactas.

Quedan apenas tres semanas para el 7 de Septiembre, día en que vence el plazo para inscribir a los candidatos. Si el PJ no logra la ansiada Unidad, y al menos dos de estos cuatro pre candidatos se anotan como candidatos a Gobernador, Mashasha recuperará sus chances de ser Gobernador.

Es que los 93 mil votos que logró el Frente de Todos el Domingo, se dividirán en dos; resulta muy difícil que los 60 mil riojanos que votaron por el macrismo el Domingo opten por Quintela, Beder, López o Madera para Gobernador. Por su parte, Mashasha conservará los 59.803 votos de Juntos Por La Rioja.

Lejos de ‘relajarse’ y pensar que la elección de Octubre ya está ganada, el Peronismo riojano debe trabajar arduamente para lograr la Unidad en los próximos días, y concretar el bendito ‘consenso’ para anunciar a su fórmula.