Casas tiene legitimidad para definir el candidato a Gobernador

Casas tiene legitimidad para definir el candidato a Gobernador

A la hora del análisis, quien encabezará la lista de ganadores indudablemente será Sergio Casas. El Gobernador superó ampliamente la barrera del 50% y logró lo que parecía imposible: ganar en Capital ante un frente opositor que reunía al radicalismo y al paredismo. Además, Casas obtuvo categóricos triunfos en Chilecito y Famatina, otros Departamentos que solían ser adversos. 

Redacción de RiojaLibre

Casas no solo ganó la elección a Diputado Nacional, sino que ganó ‘legitimidad’ popular para seguir siendo el líder y conductor del Partido Justicialista.

En RL te lo advertimos en los análisis previso: a partir de una ventaja de 8 puntos, cada punto que Sergio Casas logre estirar dicha diferencia, se estiraba un centímetro su dedo para elegir al candidato a Gobernador. La diferencia final rondará entre el 15 y el 18 por ciento por sobre Felipe Álvarez, por lo que el Gobernador tendrá el ‘dedo bien grande’ para definir el candidato a Gobernador del PJ.

No tiene mucho tiempo para hacerlo, ahora la próxima fecha a la vista es el 7 de Septiembre, día en el que vence el plazo para inscribir los candidatos para Octubre. Desde mañana las PASO serán historia y ya no habrá ‘excusas’ para dilatar las definiciones.

Sin embargo, con el tremendo triunfo que logró hoy en las Urnas, Sergio Casas obtuvo el respaldo suficiente para seguir conduciendo el PJ con aguas calmas, y tener plena libertad para elegir el candidato a Gobernador.