Los riojanos le pusieron un freno al Macrismo

Los riojanos le pusieron un freno al Macrismo

La tendencia ya es irreversible: dos de cada tres riojanos votaron en contra de Mauricio Macri en La Rioja. El candidato a Presidente obtendrá menos del 35% de los votos, ratificando el altísimo rechazo que hay a la figura del Presidente de la Nación en nuestra Provincia. Macri arrastró a la derrota a Felipe Álvarez en toda la Provincia, incluido el Departamento Capital, donde la oposición solía obtener buenos resultados.

Redacción de RiojaLibre

La gran conclusión de las PASO en La Rioja es que PERDIÓ Mauricio Macri. el Presidente era el gran elector en las PASO, y su derrota fue categórica. Hay datos que evidencian el rechazo generalizado de los riojanos a la figura de Mauricio Macri:

  • En Capital, Departamento donde generalmente vence la oposición, Macri perdió por diez puntos porcentuales. Gracias a ello, el PJ obtiene un triunfo histórico en la Capital.
  • En toda la Provincia, Mauricio Macri obtendrá menos del 35% de los votos.
  • En Famatina también perdió Macri, obteniendo menos del 30% de los votos.
  • En Chilecito la derrota de Mauricio Maccri es por casi 20 puntos.
  • Hay Departamentos del Interior donde Macri llega a perder por más de 70 puntos de diferencia.


DERROTA EN TODO EL PAÍS

Desde el búnker del Frente de Todos en el Complejo Cultural “C” de Chacarita, el referente del Grupo Callao Santiago Cafiero aseguró que la percepción sobre la performance electoral es “muy positiva” y expresa “la vocación por cambiar el rumbo de este Gobierno”.

“El oficialismo claramente ha retrocedido respecto de las últimas elecciones y nosotros hemos podido superar las elecciones que tuvimos en 2015. Dos tercios le han dicho que no al Gobierno”, señaló Cafiero, que dijo estar “muy esperanzado”.

Por su parte, la diputada nacional del Frente para la Victoria y candidata a renovar el cargo por el Frente de Todos Luana Volnovich agregó: “Estamos muy conformes porque evidentemente hicimos una muy buena elección”.