Lo que los Políticos no se animan a decir en On

Lo que los Políticos no se animan a decir en On

Cuando nació el PeO elegimos el Viernes como ‘su día’ porque al no dar nombres nos permitía publicar la sección sin romper la veda electoral. Es por ello que hoy le sacamos el rédito al máximo a la sección. Te contamos qué dicen las encuestas, y -como siempre- todos los ‘secretos’ que hasta ahora solo saben los protagonistas, pero desde este momento los más de cinco mil riojalibreros que siguen esta sección.

Redacción de RiojaLibre

  • Dícese de una encuesta que manejan en el Oficialismo: elección adversa, pero por poco, en Capital y triunfo arrollador en el Interior, incluyendo una gran elección en Chilecito. En la general una importante diferencia a favor del de apellido de Vivienda…. ¿Será cierto chango?
  • Dícese de una encuesta que tienen en la vereda de en frente. Triunfo muy lacro en Capital (diferencia de al menos 10 mil votos), triunfo en Famatina, final abierto en Chilecito y derrotas en los otros Departamentos. Auguran un final voto a voto que -si se da- lo festejarán como un gran triunfo… ¿Será Cierto Chango?
  • Dícese de dos responsables de la derrota que tienen preparado cada espacio para ‘echarle la culpa’. Si no hay globos en los festejos, se le echará la culpa al de Nación, y así se intentará salvaguardar al chileciteño de cara a Octubre. Si no hay festejos con Bombos en la Residencia, apuntarán al histórico caudillo de Capital y quien se dice imbatible en las encuestas… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de dos responsables de la victoria que tiene preparado cada espacio. Si hay globos en los festejos, se pretenderá instalar a Pachorra como el gran ganador. Si hay festejos con bombos en la Residencia, el gran ganador será el anfitrión… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de una relación totalmente tensa, al punto de la ruptura. Fueron compañeros de fórmula en 2015, pero a días de las PASO casi no se hablan. El candidato lo acusa de ‘dejarlo solo’ cuando más lo necesitan; el que no es candidato pero quiere serlo en Octubre lo acusa de quedarse -junto con su amigo radical- de todo el manejo de los fondos de campaña, sin mandar nada para el Palacio Ramírez de Velasco… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de un espacio que va preparando su Octubre solo, más allá de lo que haga el Jefe Político. Durante la semana se vio a 6 Secretarios/Subsecretarios y a 6 Directores en la casa del ‘verdadero’ Dr. De posar con los carteles de ‘Basta….’ a ir a su cada a pedir contención para Octubre y el período 2019-2023… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de un gran acto que se viene en Le Park. Agenden: Viernes 18 de Agosto. ¿Quién lo hace? El que viene sorprendiendo a propios y extraños con su poder de convocatoria y no se baja ni a palos de la Gobernación… ¿Será cierto Chango?
  • Dícese de una sorpresa que puede haber el Domingo. Históricamente, el ‘corte de boleta’ no movió el amperímetro. Pero uno de los espacios está militando Barrio por Barrio entregando el Voto Cortado del Candidato a Diputado Nacional. ‘A presidente voten a quien quieran’ dicen los punteros a los vecinos. ¿Cómo lo receptarán en Casa Rosada?… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de un Diputado Provincial que aspira a renovar su banca y recibió un duro golpe de cara a las PASO. La Jefa Comunal, que es una de las posibles candidatas a Gobernadora, le quitó el ‘control y dominio’ de todas las Escuelas para la fiscalización del Domingo. El Diputado viene de escándalo en escándalo y lejos de sumar, resta mucho… ¿Será cierto chango?
  • Dícese de una fisura en la relación del Gobernador con un Intendente de Los Llanos. El Jefe Comunal hizo un acto de cierre de campaña en su Departamento el Jueves por la noche, lo invitó especialmente a la máxima autoridad, pero el candidato no fue…. ¿Será cierto chango?