Dólar $47, Inflación 55%, Pobreza 33%, Tarifas + 3.500%

Dólar $47, Inflación 55%, Pobreza 33%, Tarifas + 3.500%

En tres días los riojanos nos enfrentamos a las PASO. En esta nota recordamos las promesas de campaña de Mauricio Macri en el Debate Presidencial que mantuvo con Daniel Scioli en 2015. Viendo la recopilación de mentiras del hoy Presidente, cuesta creer que todavía haya argentinos que le sigan creyendo. Si nos mintió tan alevosamente hace cuatro años… ¿Por qué no lo volvería a hacer ahora?

En plena campaña rumbo a la segunda vuelta de las presidenciales de 2015, Mauricio Macri prometía que en su Gobierno no habría ajuste ni devaluación y acusaba al candidato del FpV de llevar adelante una “campaña del miedo” en su contra.

Pasaron tres años y medio del tenso cruce que tuvieron Daniel Scioli y Mauricio Macri durante un histórico debate en plena campaña rumbo a la segunda vuelta electoral.

Hoy, en medio de la fuerte crisis económica que atraviesa el país en el cuarto año de gobierno de Cambiemos, un video revela que el candidato del Frente para la Victoria no se equivocaba cuando alertaba sobre las medidas económicas que iba a llevar adelante Mauricio Macri si ganaba las elecciones.

Era noviembre de 2015 y ambos candidatos se cruzaban en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la UBA -tras una fuerte disputa entre sus fuerzas por definir una locación- en el cruce organizado por la ONG Argentina Debate.

“Estás haciendo de vocero de cosas horribles que yo haría, y que no voy a hacer”, le decía en esa oportunidad el líder de la alianza Cambiemos al ex gobernador bonaerense y denunciaba ante las cámaras una supuesta “campaña del miedo” del candidato del FpV en su contra.

Es que durante ese cruce televisado, Scioli alertaba: “Detrás del cambio hay una gran mentira, aparece el libremercado, el ajuste, la devaluación, el endeudamiento”.

El tiempo le terminó dando la razón a Scioli: las promesas de campaña del actual Presidente no se cumplieron y, en cambio, ese duro escenario que planteaba el candidato del peronismo ya fue superado por la actualidad económica argentina.

Entre otras promesas de campaña, Macri aseguraba:
“Yo no he hablado nunca de ajustar”
“El dólar no va a estar a más de 15 pesos”
“Creemos que hay que desarrollar la economía”
“Nuestra prioridad es Hambre Cero”
“Vamos a crear dos millones de puestos de trabajo”
“Ningún trabajador pagará impuesto a las ganancias”
“Vamos a dar un millón de créditos a 30 años”