#ElinterpretadorTV Cargó fuerte contra Felipe Álvarez

#ElinterpretadorTV Cargó fuerte contra Felipe Álvarez

La primer candidata suplente a Diputada Nacional en la Lista del Frente de Todos, Luz Santángelo Carrizo, analizó la previa de las PASO y aseguró que «vamos a lograr un triunfo contundente porque el riojano está decepcionado y enojado con el Gobierno Nacional y sus representantes riojanos». «Felipe Álvarez se dice peronista pero no lo practica, nunca lo vi ayudando a la gente», disparó.

Redacción de RiojaLibre

Apenas terminado el Plenario Dirigencial en el Quincho de Facundo, Luz Santángelo cumplió con su compromiso y se hizo presente en los Estudios de Canal 13 para ser entrevistada por #Elinterpretador. «Es un mito pensar que puede haber un problema, a veces suceden, lo del Quincho Facundo fue hermoso, se vivió un clima maravilloso, Ricardo Quintela invitó a un plenario de dirigentes y la gente acompañó», sostuvo.

Para muchos fue una sorpresa su nombre en la Lista del Frente de Todos… ¿Qué le aporta usted a la Lista?

Cuando me ofrecieron ser parte de la lista me hablaron de la representación de Juventud, de la representación feminista y de la representación de la Generación en Marcha. Creo que ahí está mi lugar, en este nuevo espacio de 30 a 40 años que queremos cosas nuevas en la Política.

¿Esperaba ser candidata?

La primera vez que fui candidata fue en 2015, a Concejal, pero milito desde hace mucho, y nunca pensando en las candidaturas. Mi trabajo es con Ricardo Quintela y nunca tuve a la búsqueda de una candidatura como objetivo, fue una grata sorpresa, un reconocimiento al trabajo.

Antes de continuar, Luz Santángelo explica que «ya está vigente la Ley de Paridad, entonces suponiendo que nosotros metamos dos Diputados -que de seguro lo vamos a hacer y quizás los tres-, y luego Beba Soria renuncia por algún motivo, quien la reemplaza no es quien le sigue en la lista (Calderón), sino la primer mujer que le sigue, es decir que sería yo».

Estamos a pocos días de las Elecciones… ¿Cuáles son sus sensaciones, sus pálpitos?

Siento que la gente nos va a acompañar. Porque el riojano está muy desilusionado con el Gobierno Nacional, muy enojado con la crisis que se está viviendo. La gente en las calles nos dice ‘no queremos más este Gobierno de Macri’.

¿Cree que el escenario nacional va a primar sobre el local?

No tengo duda de que sí. La Rioja tiene un Gobierno peronista que hace lo que puede para contener a los trabajadores, pero la gente sabe que la responsabilidad es de Nación, porque sucede en todas las Provincias.

Antes de culminar el diálogo, Santángelo agrega: «vamos a ganar porque la mentira mediática y el márketing político es a corto plazo, lo que es a largo plazo es la Heladera; la realidad supera a la ficción».

PING PONG

Ricardo Quintela. Es mi conductor político, ha dado toda su vida a la política, me sensibiliza su humanidad para con la gente. Es un ser de Luz.

Felipe Álvarez. Lo escuché decir la semana pasada en este mismo programa que Quintela es el Pasado. Yo le digo que Ricardo Quintela es el presente, porque atiende a la gente, le da esperanzas; lo que pasa es que la gente no le va a tocar la puerta a Felipe Álvarez porque no cree que los atienda

Cristina Fernández de Kirchner. Es uno de los mejores cuadros políticos del mundo, sin exagerar, me quedé sin palabras cuando la tuve en frente.